JUE, 27 / ABR / 2017

Xiaomi presentó un smartwatch deportivo por debajo de los US$80

Se trata del WeLoop Hey S3; pantalla de 1.28”, protección Gorilla Glass 3, y un paquete de sensores; no corre con Android Wear.

De acuerdo a Android Headlines, muchos esperaban que Xiaomi presente esta semana el wearable Mi Band 3; en cambio la compañía china sorprendió con la presentación de un reloj inteligente destinado a los usuarios-deportistas, bajo la marca WeLoop. Se trata del modelo WeLoop Hey S3, un reloj que no corre con Android Wear sino con un software de la marca que admite diversas alternativas de personalización.

Antes de avanzar hacia las especificaciones del reloj, vale detenerse en su aspecto. Siguiendo a la fuente, en este apartado resulta difícil no trazar paralelismos con el Apple Watch, en este reloj que presenta una compañía que ha sido conocida como la “Apple de China”.

Como vemos el WeLoop Hey S3 que acaba de presentar Xiaomi cuenta con una pantalla rectangular; la misma tiene 1.28 pulgadas, resolución de 176 x 176 píxeles, y protección Gorilla Glass 3. Su peso es de 38 gramos, y dispone de un paquete de sensores destinados principalmente al monitoreo de variables de salud e ideales para complementar la práctica deportiva. Cuenta con acelerómetro, brújula, giroscopio, sensor cardíaco, contador de pasos, entre otros. Dato interesante y afín a su público: es waterproof, pudiendo ser sumergido hasta los 50 metros de profundidad. El reloj se vincula con otros dispositivos vía Bluetooth 4.2; así puede recibir notificaciones del smartphone.

Así luce el nuevo reloj que presenta Xiaomi; la pantalla rectangular recuerda al Apple Watch.

Es interesante también su batería, que según el fabricante puede ofrecer 30 días de uso con una sola carga.

El WeLoop Het S3 será ofrecido en un amplio abanico de colores para su correa de silicona. Dato insoslayable, su precio: en China se ofrece por un equivalente a los US$78.

¡Comparte esta noticia!