Por: Uriel Bederman / MIE, 25 / JUL / 2018

El Xperia XZ3 tendría una cámara de 48 megapíxeles

El nuevo smartphone de Sony contaría con esta única cámara trasera y una delantera de 12MP; en cuanto a diseño la evolución será apenas perceptible.

Hace algunos años Nokia, cuando la marca aún avanzaba de la mano de Microsoft, logró que su modelo Nokia 1020 adquiera notoriedad gracias a su cámara principal de 41MP. Más allá de que los megapíxeles no lo sean todo al momento de analizar el desempeño fotográfico, un nuevo smartphone podría romper aquella barrera: en una prueba de rendimiento vemos que el Sony Xperia XZ3 contaría con una cámara de 48MP.

Siguiendo a Phone Arena, anteriormente habían circulado rumores que apuntaban a la presencia de una cámara doble en este teléfono, una característica que es casi un estándar en la alta gama móvil y que también aparece en equipos de gamas inferiores. En contra de aquella especulación, en el mencionado benchmark de GFXBench encontramos que el Xperia XZ3 tendría una sola cámara en su espalda, aunque con aquella brutal cifra.

Aunque en el detalle leemos 47MP (y grabación de video en 4K), vale mencionar que las pruebas de rendimiento usualmente arrojan cifras que no son exactas, sino aproximadas a lo que finalmente vemos en las fichas técnicas. En todo caso, hay que recordar que hace solamente algunas jornadas había sido presentado el sensor IMX586 con, precisamente, 48MP, dato que robustece las posibilidades de que este elemento sea parte del XZ3. Sin abandonar aún el terreno fotográfico, se indica que el teléfono tendría una cámara frontal de 12MP, también capaz de grabar video en 4K.

Con este comparativo (12MP vs. 48MP), Sony anunciaba oficialmente su nuevo sensor.

Con este comparativo (12MP vs. 48MP), Sony anunciaba oficialmente su nuevo sensor.

Más o menos en línea con rumores que habían circulado hace algunas semanas, el Sony Xperia XZ3 se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado por 6GB de RAM. Llegaría con Android 8.0 Oreo, aunque cabe la posibilidad de que al momento de la presentación incluya el nuevo Android 9.0, señala la fuente mencionada.

En todo caso, si se confirmasen los 48MP para la cámara principal de este equipo, la estrategia podría ser atinada: históricamente Sony se ha destacado por las bondades fotográficas de sus smartphones, y hoy incluir cámaras dobles (incluso triples) en la cara posterior ha dejado de ser una novedad o un signo distintivo. Pero sin dudas, recordaremos a un teléfono que tiene nada menos de 48MP.

¡Comparte esta noticia!