LUN, 2 / AGO / 2010

Ya está disponible el “jailbreak” del iPhone 4

Una semana después de que la oficina encargada de velar por los derechos de autor en Estados Unidos (U.S. Copyright Office) decidiese que era legal desbloquear los dispositivos de Apple, el iPhone Dev Team lanzó ayer un jailbreak para el iPhone 4, disponible desde JailbreakMe.com. A través del jailbreaking, los dispositivos pueden ejecutar aplicaciones que no están aprobadas por la compañía responsable del sistema operativo, e incluso que dichos dispositivos funcionen en redes no autorizadas. A diferencia de jailbreaks anteriores, en los que se requería que el smartphone estuviera conectado a una computadora para poder ejecutar la actualización, ésta se realiza a través del navegador Safari. Los usuarios que descargaron el jailbreak afirman que funciona con cualquier combinación de dispositivo de Apple -no sólo el iPhone 4- y software, salvo en un iPad que ejecute la versión 3.2.1 (y posiblemente los dispositivos que ejecuten el inédito iOS 4.0.2). El jailbreak se realiza al navegar al sitio en Safari, el navegador por defecto de Apple. Una vez allí, hay que ‘deslizar para desbloquear’. El proceso puede tardar un solo minuto en descargarse, informar que se añadió a la pantalla de inicio y exclamar “¡Diviértete!”. Además, este proceso también permite liberar el iPhone para usarlo con otra operadora. Sin embargo, algunos usuarios indican que el jailbreak interfiere con el uso de Facetime y la mensajería multimedia en el iPhone 4. Pese a que la U.S. Copyright Office decidió que era legal abrir los dispositivos de Apple, la firma de la manzana recomienda no realizar esta actividad, y afirma que supone una amenaza para la seguridad y estabilidad de sus dispositivos, y que acaba con la garantía del equipo.

Una semana después de que la oficina encargada de velar por los derechos de autor en Estados Unidos (U.S. Copyright Office) decidiese que era legal desbloquear los dispositivos de Apple, el iPhone Dev Team lanzó ayer un jailbreak para el iPhone 4, disponible desde JailbreakMe.com.

A través del jailbreaking, los dispositivos pueden ejecutar aplicaciones que no están aprobadas por la compañía responsable del sistema operativo, e incluso que dichos dispositivos funcionen en redes no autorizadas.

A diferencia de jailbreaks anteriores, en los que se requería que el smartphone estuviera conectado a una computadora para poder ejecutar la actualización, ésta se realiza a través del navegador Safari.

Los usuarios que descargaron el jailbreak afirman que funciona con cualquier combinación de dispositivo de Apple -no sólo el iPhone 4- y software, salvo en un iPad que ejecute la versión 3.2.1 (y posiblemente los dispositivos que ejecuten el inédito iOS 4.0.2).

El jailbreak se realiza al navegar al sitio en Safari, el navegador por defecto de Apple. Una vez allí, hay que ‘deslizar para desbloquear’. El proceso puede tardar un solo minuto en descargarse, informar que se añadió a la pantalla de inicio y exclamar “¡Diviértete!”.

Además, este proceso también permite liberar el iPhone para usarlo con otra operadora. Sin embargo, algunos usuarios indican que el jailbreak interfiere con el uso de Facetime y la mensajería multimedia en el iPhone 4.

Pese a que la U.S. Copyright Office decidió que era legal abrir los dispositivos de Apple, la firma de la manzana recomienda no realizar esta actividad, y afirma que supone una amenaza para la seguridad y estabilidad de sus dispositivos, y que acaba con la garantía del equipo.

¡Comparte esta noticia!