JUE, 27 / NOV / 2008

Ya está disponible Fedora 10

La última versión del sistema basado en Linux, Fedora 10, ya está disponible para su descarga con mejoras en virtualización, instalación de software on-demand y tecnologías de conexión compartida.

La última versión del sistema basado en Linux, Fedora 10, ya está disponible para su descarga con mejoras en virtualización, instalación de software on-demand y tecnologías de conexión compartida.

Para desarrollar las características de Fedora 10, los contribuyentes voluntarios de Fedora -que superan las 17.000 personas- y los ingenieros de Red Hat trabajaron en conjunto diseñando características clave y preparando el terreno para las tecnologías de código abierto presentes en muchas plataformas, inclusive Red Hat Enterprise Linux.

De este modo, Fedora llegó a su décima versión en cinco años, con mejoras considerables en virtualización para la instalación y gestión remota de la provisión de almacenamiento.

Estas características facilitarán la administración de sistemas de anfitriones e invitados de máquinas virtuales posibilitando la automatización, y gracias a la función de conexión compartida NetworkManager, que permite el enrutamiento a Internet mediante la interfaz inalámbrica de una portátil con Ethernet o una conexión móvil de banda ancha, los usuarios podrán colaborar de forma instantánea en cualquier momento y lugar.

Este lanzamiento incluye también el estreno de un novedoso sistema de arranque gráfico denominado Plymouth, diseñado para acelerar el proceso de arranque al aprovechar una nueva característica de configuración del kernel, y está dirigido principalmente a tarjetas ATI, aunque pronto soportará una variedad más amplia de tarjetas de memoria.

Por otro lado, Fedora 10 presenta un mayor soporte de hardware para un amplio abanico de cámaras Web, y un mejor manejo de impresoras por medio de conexiones físicas directas y de redes, e integra PackageKit, una herramienta de gestión de software para proveer la instalación de software codec on-demand.

En términos de seguridad, la distribución basada en Linux cuenta con un grupo de aplicaciones para control y detección denominado SecTool, y un conjunto de enlaces Python que permite a los programadores utilizar la librería NSS validada por FIPS-140 para el veloz desarrollo de aplicaciones seguras.

Asimismo, Fedora 10 dispone de OpenOffice.org 3.0 y GNOME 2.24.1 para una mayor productividad de escritorio, un sistema de audio modificado para mayor respuesta y menor uso de energía, y un conjunto integral de herramientas para el diseño de dispositivos.

Si deseas más información acerca de Fedora 10, descargar la distribución o unirte a la comunidad, visita este enlace.

¡Comparte esta noticia!