LUN, 9 / DIC / 2013

Yahoo! compra Evntlive, un streaming dedicado a espectáculos en vivo

En el marco de una serie de adquisiciones, la firma liderada por Marissa Mayer suma a sus filas a esta startup que pasará a trabajar en los productos Screen y Music del entorno.

Evntlive es un joven empresa: su origen se remonta, apenas, al año 2012. Según se detalla en Crunch Base, esta startup enfocada en la transmisión de eventos y conciertos vía streaming había recibido más de 2 millones de dólares en financiación. Ahora el producto deja de estar disponible y pasa a manos de Yahoo!, según detalla la firma en su sitio oficial.

“Estamos encantados de anunciar que Evntlive ha sido adquirida por Yahoo! (…) Desde el lanzamiento de nuestro servicio beta en abril de 2013, hemos transmitido streaming en vivo de cientos de actuaciones grandes artistas y festivales a fans en todo el mundo”, anotan. La base operativa de Evntlive se incorpora al equipo de trabajo de la compañía californiana, en específico en los productos Yahoo! Screen y Yahoo! Music.

Los términos de la transacción aún no han sido revelados. La compra tiene lugar en el marco de una serie de movimientos en esta dirección por parte de la firma liderada por Marissa Mayer. Ya son más de veinte transacciones las emprendidas durante 2013: entre ellas aparece la app Qwiki; el caso de Rondee, una startup enfocada en las conferencias y llamadas en grupo; el navegador social Rockmelt; y la reciente aquisición de Ptch, una aplicación que permite remixar videos con efectos y música.

En agosto Yahoo! alcanzó un hito para su andar reciente: superó a Google en cantidad de visitantes únicos en Estados Unidos. Si bien el informe de comScore no incluyó ingresos desde dispositivos móviles y el prisma del mismo fue recortado, el logro da cuenta de los avances emprendidos por Mayer desde que tomó la conducción de Yahoo! en julio de 2012.

FuenteAll Things D

¡Comparte esta noticia!
TAGS