LUN, 16 / MAR / 2015

Yahoo lanza un sistema de contraseñas on demand para evitar olvidos y agregar seguridad

El mecanismo consta del envío del password “descartable” de cuatro dígitos a un dispositivo móvil. Funcionamiento similar (no idéntico) a la verificación en dos pasos.

La era tecnológica es también la era de las contraseñas. En la obligación de recordar el abanico de passwords que dan acceso a diversas cuentas personales (mail, redes sociales, suscripciones a sitios web, cuentas bancarias, etc.), muchos usuarios caen en el error de colocar la misma en todos los casos y otros, tal como dan cuenta los repetidos informes anuales, emplean contraseñas muy débiles como “12345” o “password”.

Con el objetivo de remediar esta situación (la obligación de recordar las contraseñas y las brechas de seguridad que propician los “candados” débiles), Yahoo presentó en el festival SXSW un servicio de contraseñas on demand. Tal como anota Business Insider, el mismo es similar a la ya conocida verificación en dos pasos, aunque salteando uno de los pasos, el primero.

La referencia al sistema “bajo demanda” se explica por lo siguiente: el funcionamiento de este nuevo servicio de Yahoo consta del envío de una clave al dispositivo móvil del usuario. La misma es de cuatro dígitos y es descartable; se usa una única vez.

Para activar esta función es necesario acceder a la cuenta de Yahoo con la contraseña acostumbrada y en las opciones de seguridad hay que activar “contraseñas bajo demanda” y colocar el número de la línea móvil a la cual será enviada la contraseña. De este modo, en vez de requerir el ingreso de una clave tradicional, en aquel espacio aparecerá un botón con la leyenda “enviar mi contraseña”.

Esta nueva característica ya ha debutado en algunos países, y se espera que arribe a todo el mundo en forma paulatina.

Fuente: Yahoo

ImagenInquisitr

¡Comparte esta noticia!