MAR, 19 / NOV / 2013

Yahoo! quiere combatir el espionaje en línea mediante un cifrado de datos más robusto

“Vamos a seguir evaluando cómo podemos proteger la privacidad de nuestros usuarios y sus datos”, dijo en un comunicado Marissa Mayer, CEO de la firma.

“Yahoo planea encriptar todos sus datos internos para mantener fuera a la NSA”. Así titula The Verge la noticia que da cuenta de los movimientos de esta firma californiana en pos de la privacidad de sus usuarios, luego de haber cobrado carácter público las intromisiones de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Edward Snowden, ex empleado de aquella agencia, lo reveló a través de documentos secretos divulgados en medios de comunicación de aquel país.

En esta dirección, dijo Marissa Mayer, CEO de Yahoo! en una entrada en el blog oficial de la compañía: “Como ustedes saben, han habido una serie de reportes en los últimos seis meses sobre el acceso secreto por parte del gobierno de Estados Unidos a datos del usuario, sin el consentimiento de las empresas de tecnología, entre ellas Yahoo!”.

En tal sentido, se indica que a partir de abril de 2014 Yahoo! implementará un sistema de cifrado sobre el contenido que comparten sus usuarios; así como sobre los datos gestionados por sus centros de datos. Asimismo, tal como se había anunciado anteriormente, la plataforma de correo de Yahoo! extenderá la sofisticación de su sistema de encriptación, cambios que se irán aplicando en forma paulatina hasta el 8 de enero.

“Trabajamos duro durante años para ganar la confianza de nuestros usuarios y lucharemos duro para preservarla (…) Vamos a seguir evaluando cómo podemos proteger la privacidad de nuestros usuarios y sus datos”, agregó Mayer. Vale recordar que este anuncio firmado por la CEO de la compañía, tiene lugar tras la divulgación de una demanda colectiva presentada en contra de Yahoo!, acusada de violar la privacidad de sus usuarios con fines publicitarios.

La firma, al igual que otras empresas del sector como Google, ha negado haber entregado información confidencial a la NSA. “Yahoo nunca entregó acceso de sus centro de datos a la NSA o a cualquier otra agencia gubernamental. Nunca”, enfatizó Mayer.

Imagen: Business Insider

¡Comparte esta noticia!