DOM, 28 / SEP / 2014

Yahoo y AOL avanzan hacia una fusión estratégica por consejo de un accionista

Tras la recomendación pública, el pasado viernes se dispararon las cotizaciones de ambas compañías.

El 22 de septiembre, sitios especializados en el universo bursátil señalaron que Yahoo se desplomaba ante los rumores de una posible fusión con AOL, dando cuenta de que el único modo de que este movimiento pueda funcionar para la compañía que dirige Marissa Mayer (en la imagen principal) sería realizando despidos masivos. No obstante, tal como había anotado la publicación Bolsamanía, BGC Partners señalaba que “este acuerdo tendría sentido ya que Yahoo podría beneficiarse de la expansión de AOL en el sector de los videos online y sumar a The Huffington Post a su división de noticias”.

Aquella jornada de lunes, las acciones de Yahoo! Caían un 5,57 por ciento al cierre en Wall Street.

A contramano de los malos augurios, Yahoo y AOL se dispararon en la Bolsa tras la divulgación pública de la aconsejada combinación estratégica por parte de Stardboard, uno de los principales accionistas, que señaló en una carta abierta que la fusión “crearía sinergias de hasta US$1.000 millones a través de la reducción de costes que supondría superponer su negocio de publicidad gráfica”, según publicó El Boletín.

Yahoo finalizó la jornada del viernes con una suba del 4,39 por ciento, mientras que AOL creció 3,7 puntos porcentuales.

Imagen: Getty Images

¡Comparte esta noticia!