JUE, 3 / NOV / 2022

YouTube quiere ser el centro para todas tus plataformas de streaming

La compañía ha llegado a un acuerdo con varias empresas que producen contenido. La idea es que el usuario acceda a todas sus cuentas a través de YouTube.

YouTube ha decidido avanzar una vez más sobre el negocio del streaming de series y películas. Pero esta vez no intenta ubicarse como una productora o un servicio más, sino aprovechar su papel como espacio de promoción y distribución. Para tal fin ha creado Primetime Channels, una opción que le permitirá a sus usuarios acceder al contenido de varios servicios directamente desde su plataforma.

Comodidad y sinergia

La idea de YouTube es apelar a la comodidad de los usuarios. En vez de tener que manejar una gran cantidad de cuentas, el usuario puede emplear la interfaz de YouTube.

La compañía también entiende que existe mucha sinergía entre el servicio que brinda y los servicios de streaming. Muchas de las empresas del sector promocionan sus contenidos con trailers y material extra en YouTube, poner el acceso a las series y películas a unos pocos clics de distancia parece más que acertado.

Oferta

Por el momento la oferta conocida como Primetime Channels solo está disponible en los Estados Unidos, pero podría expandirse a otros mercado si resulta exitosa. En términos de contenido la oferta es atractiva. YouTube ha conseguido llegar a un acuerdo con una gran variedad de plataformas. Entre las más conocidas se encuentran Paramount Plus, AMC Plus, AtresPlayer, Hallmark Movies Now y CuriosityStream.

Hasta donde hemos podido observar cada canal se contrata de una forma individual. Resulta claro que YouTube se llevará cierta comisión por actuar como promotora del contenido. El trato podría ser extremadamente beneficioso para las plataformas menos conocidas, para las que muchos dudarían en suscribirse por la necesidad de crear una nueva cuenta.

Una administración sencilla también sería conveniente para muchos usuarios nómadas. Porque les permitiría pasarse de un servicio a otro de una forma más sencilla.

¡Comparte esta noticia!
TAGS