MIE, 8 / FEB / 2023

Zoom despide al 15% de sus empleados

El CEO de la empresa apuntó a la inestabilidad económica global, pero aceptó su responsabilidad en lo ocurrido. El ejecutivo tomó una importante reducción en su sueldo y renunció a sus bonificaciones.

Como tantas otras empresas del sector tecnológico Zoom experimentó un periodo de bonanza durante los últimos años. Pero su caso fue particularmente emblemático por el servicio que prestaba. Las videoconferencias pasaron de ser una opción más para algunos puestos, en algunas empresas, a convertirse en una herramienta fundamental de una nueva era de teletrabajo.

Pero esa época de bonanza ha llegado a su fin durante los últimos meses. Una de las consecuencias de este cambio ha sido la decisión de las empresas de despedir a una gran parte de su personal. En el caso de Zoom esto implica unos 1300 puestos de trabajo, algo así como el 15% de su plantilla.

Responsabilidades

Es importante notar que al igual que sucedió con otras empresas antes de este periodo de despidos hubo un periodo de grandes contrataciones. Zoom creció enormemente (hasta tres veces su tamaño pre pandemia), por lo que en general termina el ciclo con más profesionales a su cargo.

Eric Yuan, CEO de la compañía, ha culpado a la incertidumbre económica por lo ocurrido. Sin embargo, también se reconoció responsable. Por dicha razón anunció que tomaría una reducción del 98% en su sueldo y, quizás más importante, no tomará las bonificaciones de la compañía durante el siguiente año fiscal.

Desconocemos cuan importante es lo que recibe el ejecutivo en términos de compensaciones. En ocasiones la mayor parte de los ingresos de los altos dirigentes proceden de este apartado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,