VIE, 4 / DIC / 2020

5 grandes juegos gratuitos para el fin de semana (y toda la semana)

Ajedrez, Batallas automatizadas en un tablero de ajedrez, la segunda guerra mundial librada desde las cabinas de tanques y aviones o en un juego de cartas. A todo esto le agregamos una plataforma para juegos de mesa.

Todavía falta un rato para que las cosas mejoren y una vez más nos pasaremos el fin de semana en casa.

Los videojuegos son una buena fuente de entretenimiento, y mucho mejor es cuando no cuestan un centavo.

A continuación les ofrecemos una breve selección con títulos que son entretenidos y gratuitos (aunque algunos de ellos tienen alternativas extras pagas).

 

Warthunder

Lucha en tierra, en el mar y en el cielo.

Este título es ya un clásico dentro del espacio de los F2P, aunque como muchos otros tiene opciones adicionales pagas. Warthunder es una gran alternativa para quienes buscan acción y emoción. El juego está ambientado en el periodo que va de la segunda guerra mundial a la guerra de Corea.

Disponible: Tienda de Steam

Kards

Kards es un juego de cartas y estrategia que puede ubicarse en el mismo espacio en el que se encuentran Magic, Gwent o HearthStone.

El mayor diferenciador para esta producción es que tiene como tema la segunda guerra mundial. En vez de hechizos y criaturas fantásticas ofrece tanques, tropas de infantería y ataques con armas de fuego. Las ilustraciones son un punto fuerte dado que recrean el estilo de la época. Las animaciones también están muy bien hechas.

Debajo de su aparente sencillez se esconden una gran variedad de mecánicas y profunda estrategia.

Disponible: Tienda de Steam

Chess

La pandemia, el éxito de la serie Gambito de Dama y una serie de acertadas promociones con creadores de contenido famosos han hecho que este antiguo juego de mesa alcance nuevos niveles de popularidad.

Chess.com ofrece la posibilidad de competir online sin costo alguno y con una gran variedad de formatos. Una excelente opción si quieres pasarte un tiempo pensando, solo tienes unos minutos o quieres probar tus reflejos. Un detalle destacado, el sistema analiza tus partidas y te indica tus mejores y peores jugadas.

Disponible: Formato Web, Android y iOS en Chess.Com.

Auto Chess

Auto Chess es un juego sencillo que transcurre dentro de un tablero de ajedrez tradicional, pero las similitudes llegan hasta ahí. El esquema es relativamente sencillo: comprar personajes, mejorarlos, disponerlos en el terreno y ver como combaten a las fuerzas rivales.

El jugador no interviene durante el combate, pero debe considerar las habilidades y los comportamientos de las unidades para crear una formación efectiva.

Disponible: Epic Store

Tabletopia

Estrictamente hablando Tabletopia no es un juego, sino una plataforma para las versiones digitales de los juegos de mesa. Contiene una gran cantidad de opciones gratuitas y es una buena forma de acceder a producciones que normalmente son muy difíciles de conseguir en América Latina.

Disponible: Tienda de Steam

¡Comparte esta noticia!