JUE, 22 / MAR / 2012

Adobe presenta el Photoshop CS6 con un beta público y gratuito

La versión beta ya está disponible en Adobe Labs, tanto para Windows como para Mac, y se espera la versión definitiva antes de mitad de año.

Después de dos años desde el último lanzamiento de Adobe, ya se renueva el más famoso de los editores de imágenes. El Photoshop, en este caso en su versión CS6, trae nuevas características y grandes mejoras de rendimiento, todas mostradas en un beta gratuito.

Esto es mucho más que un adelanto: esta versión beta es completa, tan solo se puede usar por un tiempo limitado, y sirve a Adobe para generar un feedback de uso por parte de los potenciales clientes. Podremos ver en esta versión de prueba todas las características particulares y nuevas que veremos en el renovado editor, y las versiones de prueba están disponibles en Adobe Labs y funcionan en plataforma Mac OS o Windows.

Algunas mejoras de esta versión incluyen la optimización del Content-Aware, con mayor control a la hora de seleccionar y duplicar una imágen para rellenar otra, mientras que ContentAware Move permite elegir un objeto y duplicarlo o moverlo, sin perturbar los píxeles alrededor. Las capas vectoriales permiten ahora aplicar líneas de puntos y trazos degradados, hay nuevas tipografías y todo en general se combina en una interfaz más refinada y moderna que permite una edición más eficiente. Mediante el nuevo Mini Bridge se puede buscar por capa, color, nombre u otros atributos dentro del mismo Photoshop.

Una de las principales mejoras tiene que ver con la modificación del código (para agilizar la experiencia de uso) y con la inclusión de un nuevo motor, el Mercury, que permite acelerar mediante hardware diferentes funciones simples y filtros. Además incluye un autoguardado de archivo y la opción de recuperarlo ante una caída del sistema.

Ya se puede descargar, siempre y cuando se tenga una cuenta Adobe ID (tranquilos, es gratuita). Y aquí un sneak peek de las nuevas características.

Fuentes: Portaltic, FayerWayer, Engadget, Prensa Adobe

¡Comparte esta noticia!
TAGS