JUE, 23 / ENE / 2020

Alemania le pagará más de USD 800 mil a Microsoft por no haber salido de Windows 7

El gobierno de dicho país todavía tiene unas 33 mil computadoras que funcionan con este sistema operativo. Los costos por el mantenimiento de seguridad adicional aumentarán cada año.

Hace ya varios meses Microsoft anunció el fin del periodo de soporte de Windows 7. Hace unos días, el 14 de Enero, este fin de ciclo se hizo efectivo.

Como consecuencia, la compañía dejó de producir actualizaciones y parches para este sistema operativo. La primera y más obvia consecuencia es que cualquier problema de seguridad quedaría como una amenaza permanente.

Aunque es posible contratar a Microsoft para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad, este servicio no es económico.

El aviso fue dado con suficiente tiempo de antelación para que empresas, gobiernos y particulares se prepararan, y aún antes de que este se produjera se sabía que el sistema tenía los días contados.

Un extra costoso

Los gobiernos no suelen ser las entidades más ágiles y despiertas, tanto en América Latina como en el resto del mundo.

En el caso de Alemania el Ministerio Federal tiene unas 33 mil computadoras que todavía utilizan Windows 7. Como consecuencia deberá pagarle a Microsoft el equivalente a unos USD 887 mil a cambio de un servicio adicional de actualizaciones de seguridad.

Representación alegórica obligatoria.

El costo de las actualizaciones es de USD 50 por unidad, aunque imaginamos que no es el único factor en el precio final. Sin embargo el precio irá aumentando luego del primer año y durante cada año adicional, lo que podría suponer una pérdida importante en relativamente poco tiempo.

Dado que Alemania es conocida por su eficiencia, aún a pesar de los altos niveles de burocracia gubernamental, solo queda imaginar la situación en la que pueden estar otros países.

¡Comparte esta noticia!