Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Alertan sobre malware en copias de Among Us

El juego creado por InnerSloth ha sido uno de los grandes éxitos de este año. Los criminales informáticos han querido aprovechar esto para distribuir malware. ¡Comparte esta noticia!

Among Us es uno de los videojuegos más populares de 2020. En Septiembre superó los 430 mil jugadores simultaneos, con un promedio de 151 mil, en Noviembre llegó a marcar 336 mil con una media de 119 mil (Datos relacionados a la plataforma Steam).

Las compañías de seguridad informática Promon y Wultra han alertado sobre la existencia de más de 60 aplicaciones que se hacen pasar por el videojuego creado por InnerSloth.

Curiosamente Among Us es un juego multijugador en el que los protagonistas deben llevar a cabo diversas tareas en una nave espacial, pero uno o más miembros son impostores que intentan eliminar al resto.

Distribución

Las falsificaciones son distribuidas a través de sitios no oficiales y son lo suficientemente similares al original como para engañar a los usuarios desprevenidos.

Los sitios no oficiales pueden ser atractivos para algunos usuarios, sea por una reducción de precios o por la aparición de programas que en espacios oficiales han sido prohibidos o descartados.

Los investigadores han señalado que el juego ha sido elegido por los criminales informáticos por su popularidad, sobre todo entre los usuarios jóvenes que pueden tener una actitud más despreocupada.

Avisos y cuentas

En un 75% de los casos las copias tienen como objetivo la instalación de malware. El código malicioso inunda el dispositivo con publicidad, los carteles son invasivos y a menudo aparecen sobre la interfaz de usuario.

Algunas de la copias actúan como transmisores para la instalación programas mucho más peligrosos, como puede ser el caso del malware dedicado a robar datos de cuentas bancarias.

¡Comparte esta noticia!

Galería de Imágenes

 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!