JUE, 5 / OCT / 2017

Alexa, el asistente de Amazon, servirá para dar arranque a coches de Nissan

La integración también permitirá mediante comandos de voz abrir y cerrar las puertas de los autos, o encender y apagar las luces, entre otras funciones.

Sin lugar a dudas, los asistentes personales se postulan como una de las soluciones con mayor protagonismo en la escena tecnológica. Google, Samsung, Apple, Microsoft y Amazon son los fabricantes que encabezan esta tendencia, con softwares propios capaces de recocer comandos verbales de los usuarios y actuar en consecuencia. Y, es sabido, estos sistemas de inteligencia artificial no sólo son parte de smartphones o notebooks: la industria automotriz es uno de los sectores que ya saca provecho de estas tecnologías.

En este terreno, Nissan anuncia que algunos de sus modelos se integrarán con el asistente Alexa. Tal como cuenta Engadget, el vínculo del software de Amazon con el sistema NissanConnect pemitirá a los conductores mediante comandos verbales dar marcha al automóvil, apagar el motor, encender o apagar las luces, abrir o cerrar las puertas, etcétera.

Estos son los modelos Nissan que se integrarán con Alexa: Altima (2016-17), Maxima (2016-17), Murano (2017), Pathfinder (2017-18), Rogue (2016, 2017), Rogue Sport (2017), Sentra (2016-17), Titan (2017), Titan XD (2016-17), GT-R (2017), y Armada (2018).

La fuente señala que las funciones del asistente Alexa en los coches de Nissan es algo limitada en relación a la integración de aquel sistema en los vehículos de BMW. El fabricante alemán anunció que algunos de los modelos que llegarán al mercado en 2018 permitirán, incluso, que el conductor consulte con su voz las noticias del día o que pida instrucciones al navegador GPS.

Imagen: AS

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,