MIE, 27 / SEP / 2017

BMW anunció que comenzará a utilizar Alexa en sus automóviles

Por ahora, el asistente virtual de Amazon estará disponible en las unidades que se comercialicen en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Amazon no se contenta con Alexa esté en cada rincón del hogar (por lo menos, en Estados Unidos): ahora, llevará esta tecnología a los automóviles. BMW ha anunciado que la plataforma estará disponible en todos sus modelos 2018 (incluyendo la marca Mini) para los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Se podrá utilizar el asistente de voz para tareas típicas de Alexa, como chequear las noticias o el control inteligente de la casa, además de funciones orientadas a la conducción, como la navegación o la búsqueda de negocios. En muchos casos, las respuestas de voz incluirán “tarjetas visuales” relevantes en la pantalla de control de su automóvil.

El movimiento no es en absoluto casual: este es el intento de Amazon para reclamar un espacio de importancia en la industria automovilística antes de que sea demasiado tarde. Apple y Google ya tienen una fuerte presencia gracias a CarPlay y Android Auto, y Amazon se arriesgaba a quedar al margen si no anunciaba acuerdos importantes.

Sin embargo, la disponibilidad regional del asistente virtual podría ser un problema. Alexa, al contrario de Apple o Google, tiene una disponibilidad mucho más reducida, ya que está limitada a unos pocos países. Habrá que estar atentos a que movimientos realiza Amazon al respecto.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS