MAR, 10 / ENE / 2017

Altaba será el nuevo nombre de Yahoo cuando se complete la venta a Verizon

Además, Marissa Mayer dejará el sillón de CEO cuando culmine la operación.

A mediados de 2016 Verizon confirmaba la compra de Yahoo; por entonces se habló de una operación por US$4.830 millones. Aquella cifra e incluso la transacción misma peligraron por la divulgación de una serie de brechas en la seguridad de Yahoo, que repasamos aquí y aquí. Pero ahora la operación se encamina y hay algunos datos importantes que salen a la luz.

Uno de ellos, que Yahoo pasará a llamarse Altaba una vez que se complete la venta de Verizon. Ocurre que en la operación se excluye un 15 por ciento no adquirido por Verizon (la participación de Yahoo en Alibaba y Yahoo Japón). En tanto, Altaba apela en cierta medida a la nostalgia al combinar los términos “Altavista” (el célebre buscador de la compañía) y “Alibaba”.

Por el otro, que Marissa Mayer dejará su puesto de CEO de la compañía cuando culmine el proceso de venta. Además, cinco de sus actuales once ejecutivos dejarán sus funciones en la empresa, entre ellos David Filo, cofundador de Yahoo. El presidente de Altaba será Eric Brandt.

La transacción incluye las páginas web de Yahoo, las aplicaciones web, el negocio publicitario y los servicios de correo electrónico.

Fuente: CNBC

ImagenFortune

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,