SAB, 23 / DIC / 2017

Amazon compra Blink, una startup especializada en hogares inteligentes

La empresa adquirida tiene un breve recorrido en el mercado; se destaca por productos con buena relación entre precio y prestaciones.

Amazon, la empresa que tiene casi todo listo para desembarcar en el mercado argentino, acaba de hacer un nuevo movimiento. Según cuenta Slash Gear, la compañía de Jeff Bezos compró a Blink, una startup especializada en productos para el hogar inteligente, como cámaras y alarmas.

Al momento no ha trascendido la cifra involucrada en esta transacción; de lo que no cabe dudas es del interés de Amazon por este tipo de desarrollos que se inscriben en un segmento en el que, sabemos, ya participa. Por caso, con sus parlantes o despertadores inteligentes de la línea Echo.

Por su parte, Blink es una empresa de breve recorrido en el mercado: fue fundada en 2014. Incluso así, logró despertar el interés de un gigante como Amazon con un catálogo de productos que se destacan por la muy buena relación precio-prestaciones. Además, esta compañía se vanagloria de la facilidad de uso de sus productos. Hace pocas semanas lanzó al mercado un timbre con cámara de seguridad que parte de los US$99.

Vale mencionar por otra parte que los productos de Blink ya incluían a Alexa, el asistente virtual de Amazon.

¡Comparte esta noticia!