MAR, 3 / FEB / 2015

Amazon instalaría tiendas físicas en los ex locales de Radioshack

La debacle de la compañía minorista de electrónica será aprovechada por Jeff Bezos para aumentar los márgenes de su negocio.

El cierre de 2.000 locales de la famosa cadena estadounidense de electrodomésticos Radioshack podría significar el desembargo de Amazon en el negocio de las tiendas físicas. Los locales funcionarían como espacios donde los clientes podrían dejar o recoger mercadería.

Reportes publicados hoy en Estados Unidos señalan que Radioshack podría poner en alquiler los locales cerrados como parte de sudeclaración de quiebra. Estos inmuebles servirían a Amazon para expandir su negocio y, además, fortalecer su unidad móvil -comprendida por tablets, eReaders y el Smartphone Fire Phone-, con un espacio físico de exhibición. Pero Jeff Bezos no está solo en esta puja, ya que también existe interés de la operadora Sprint.

Radioshack posee 4.000 locales en su país. La empresa, que en sus inicios se dedicaba a la venta de radios, baterías, cables, conectores, relojes y otros componentes electrónicos, quiso expandirse en los últimos años y apostó por la comercialización de dispositivos móviles. Best Buy, que puede permitirse menores márgenes de ganancia debido a la variedad de productos que ofrece en sus grandes tiendas, fue un competidor demasiado fuerte como para poder sostener el negocio con números saludables, lo que desencadenó el declive de su negocio.

Fuente: Bloomberg.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS