MAR, 31 / AGO / 2010

AMD apuesta a la fusión definitiva y abandonará la marca ATI

El fabricante de microprocesadores AMD finalmente decidió prescindir de la marca ATI Technologies, adquisición que tuvo lugar en el año 2006 y por la que la empresa pagó alrededor de 5.4 billones de dólares. Desde que AMD compró a ATI una de las preguntas era cuánto tiempo iban a mantener la marca viva, ya que la meta final era usar el know-how de los procesadores gráficos de ATI para fusionar su tecnología de microprocesadores con los gráficos Radeon en un solo chip. Ahora, tras cuatro años de la adquisición y numerosos altibajos tanto para los procesadores AMD como las tarjetas ATI, la compañía anunció que tanto las tarjetas gráficas como el resto de productos, emergerán bajo la marca de AMD, aunque manteniendo los de la familia Radeon y FirePro. AMD también sostiene que es un buen momento para despedir la marca ATI ya que la migración fue completada exitosamente, y hay que considerar además que actualmente las marcas Radeon y FireGL son bastante fuertes. Así, para el año que viene AMD tiene previsto que la línea de producto de AMD consistirá en Opteron de AMD para los procesadores de servidores, Vision que estará formado por la fusión de (CPU+GPU híbridas), focalizada en la informática de consumo, y gráficas Radeon y FirePro. Con este anuncio, AMD pretende potenciar su imagen de marca de forma que la gente asocie sus productos a la compañía, ya que hasta el momento varios fabricantes de equipos que adoptan sus soluciones gráficas fijaban de forma visible sobre sus productos el logo de ATI pero no había rastros de AMD, algo que el fabricante considera que ya es hora de cambiar. El cambio probablemente no entre en vigencia hasta la próxima generación de productos gráficos, así que la serie Radeon HD 5000 se mantendrá sin cambios, y más adelante este año se espera que la nueva serie AMD Radeon HD 6000 haga su debut con un logo donde la marca ATI brille por su ausencia.

El fabricante de microprocesadores AMD finalmente decidió prescindir de la marca ATI Technologies, adquisición que tuvo lugar en el año 2006 y por la que la empresa pagó alrededor de 5.4 billones de dólares.

Desde que AMD compró a ATI una de las preguntas era cuánto tiempo iban a mantener la marca viva, ya que la meta final era usar el know-how de los procesadores gráficos de ATI para fusionar su tecnología de microprocesadores con los gráficos Radeon en un solo chip.

Ahora, tras cuatro años de la adquisición y numerosos altibajos tanto para los procesadores AMD como las tarjetas ATI, la compañía anunció que
tanto las tarjetas gráficas como el resto de productos, emergerán bajo la marca de AMD, aunque manteniendo los de la familia Radeon y FirePro.

AMD también sostiene que es un buen momento para despedir la marca ATI ya que la migración fue completada exitosamente, y hay que considerar además que actualmente las marcas Radeon y FireGL son bastante fuertes.

Así, para el año que viene AMD tiene previsto que la línea de producto de AMD consistirá en Opteron de AMD para los procesadores de servidores, Vision que estará formado por la fusión de (CPU+GPU híbridas), focalizada en la informática de consumo, y gráficas Radeon y FirePro.

Con este anuncio, AMD pretende potenciar su imagen de marca de forma que la gente asocie sus productos a la compañía, ya que hasta el momento varios fabricantes de equipos que adoptan sus soluciones gráficas fijaban de forma visible sobre sus productos el logo de ATI pero no había rastros de AMD, algo que el fabricante considera que ya es hora de cambiar.

El cambio probablemente no entre en vigencia hasta la próxima generación de productos gráficos, así que la serie Radeon HD 5000 se mantendrá sin cambios, y más adelante este año se espera que la nueva serie AMD Radeon HD 6000 haga su debut con un logo donde la marca ATI brille por su ausencia.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,