MIE, 1 / SEP / 2010

Último momento: así será la nueva imagen de AMD

El fabricante de procesadores decidió fusionarse definitivamente con ATI y unificar todos sus productos y tecnologías bajo su nombre madre: en esta nota les mostramos cómo quedará la imagen de la marca y como verán en sus computadoras las nuevas insignias de este gigante. Tal como publicamos (ver nota), tras cuatro años de realizada la adquisición de ATI en 5,4 billones de dólares, AMD anunció que tanto las tarjetas gráficas como el resto de productos elaborados en conjunto, emergerán bajo la marca de AMD, aunque manteniendo los de la familia Radeon y FirePro. Si leen la nota entenderán que los motivos centrales del anuncio fueron puramente operativos y de percepción de marca, por lo que a nivel tecnológico, nada cambiará en AMD. En pocas palabras, AMD absorberá ATI al punto de que su nombre no aparecerá más en los productos que desarrolle. A continuación les brindamos las claves de la fusión, provistas por AMD. Qué sucede actualmente en el mercado con AMD * Los partners de AMD están introduciendo 109 notebooks basadas en la tecnología VISION, casi 3 veces más cantidad de notebooks que el año pasado. * Adicionalmente, 26 notebooks ultradelgadas están siendo lanzadas al mercado, lo que siginificaría un incremento de un 30% con respecto a 2009. * Por último, existe una gran cantidad de disponibilidad de notebooks basadas en AMD en el mercado, lo que demuestra que la tecnología VISION se está expandiendo en los segmentos de consumo más populares y en el segmento de entusiastas con desktops. Qué resultados obtuvieron de su investigación Según los estudios de mercado que la empresa realizó en EE.UU., Reino Unido, Alemania, China, Japón, Brasil y Rusia: * La preferencia por AMD triplica las respuestas por ATI-AMD * AMD es una marca más fuerte que ATI contra el resto de los competidores gráficos * El poder de marca de Radeon y FirePro son extremadamente fuertes * Los resultados anteriores indican un “permiso” para consolidad todo bajo la marca AMD Qué se dijo al respecto en la industria “Vemos la decisión de AMD de consolidarse bajo una sola marca como un buen movimiento y un proceso natural en una compañía líder en tecnología. Llevará, en última instancia, a un reconocimiento más amplio de AMD como potencia en desarrollo de CPUs y GPUs”, dijeron desde Sapphire. Por su parte, desde XFX, otro fabricante de placas, comentaron: “Nuestros clientes conocen y confían en la marca de gráficos ATI, asi que cuando AMD mencionó la posibilidad de hacer la transición de ATI a AMD, tuvimos nuestras reservas. AMD entonces compartió con nosotros la extensiva investigación de mercado que soportó esta iniciativa y ahora vemos la transición como un paso importante para el establecimiento de una marca mundialmente fuerte”. Cómo quedará la nueva imagen de la marca

El fabricante de procesadores decidió fusionarse definitivamente con ATI y unificar todos sus productos y tecnologías bajo su nombre madre: en esta nota les mostramos cómo quedará la imagen de la marca y como verán en sus computadoras las nuevas insignias de este gigante.

Tal como publicamos (ver nota), tras cuatro años de realizada la adquisición de ATI en 5,4 billones de dólares, AMD anunció que tanto las tarjetas gráficas como el resto de productos elaborados en conjunto, emergerán bajo la marca de AMD, aunque manteniendo los de la familia Radeon y FirePro.

Si leen la nota entenderán que los motivos centrales del anuncio fueron puramente operativos y de percepción de marca, por lo que a nivel tecnológico, nada cambiará en AMD. En pocas palabras, AMD absorberá ATI al punto de que su nombre no aparecerá más en los productos que desarrolle. A continuación les brindamos las claves de la fusión, provistas por AMD.

Qué sucede actualmente en el mercado con AMD

* Los partners de AMD están introduciendo 109 notebooks basadas en la tecnología VISION, casi 3 veces más cantidad de notebooks que el año pasado.
* Adicionalmente, 26 notebooks ultradelgadas están siendo lanzadas al mercado, lo que siginificaría un incremento de un 30% con respecto a 2009.
* Por último, existe una gran cantidad de disponibilidad de notebooks basadas en AMD en el mercado, lo que demuestra que la tecnología VISION se está expandiendo en los segmentos de consumo más populares y en el segmento de entusiastas con desktops.

Qué resultados obtuvieron de su investigación

Según los estudios de mercado que la empresa realizó en EE.UU., Reino Unido, Alemania, China, Japón, Brasil y Rusia:

* La preferencia por AMD triplica las respuestas por ATI-AMD
* AMD es una marca más fuerte que ATI contra el resto de los competidores gráficos
* El poder de marca de Radeon y FirePro son extremadamente fuertes
* Los resultados anteriores indican un “permiso” para consolidad todo bajo la marca AMD

Qué se dijo al respecto en la industria

“Vemos la decisión de AMD de consolidarse bajo una sola marca como un buen movimiento y un proceso natural en una compañía líder en tecnología. Llevará, en última instancia, a un reconocimiento más amplio de AMD como potencia en desarrollo de CPUs y GPUs”, dijeron desde Sapphire.

Por su parte, desde XFX, otro fabricante de placas, comentaron: “Nuestros clientes conocen y confían en la marca de gráficos ATI, asi que cuando AMD mencionó la posibilidad de hacer la transición de ATI a AMD, tuvimos nuestras reservas. AMD entonces compartió con nosotros la extensiva investigación de mercado que soportó esta iniciativa y ahora vemos la transición como un paso importante para el establecimiento de una marca mundialmente fuerte”.

Cómo quedará la nueva imagen de la marca

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,