MIE, 22 / FEB / 2017

AMD anuncia la preventa global de su procesador Ryzen 7

El chip ya está disponible en preventa en más de 180 cadenas minoristas de todo el mundo.

AMD anunció hoy el lanzamiento global de los procesadores para computadoras de escritorio Ryzen 7, cuya precompra ya está disponible en más de 180 cadenas minoristas globales y tiendas de OEMs.

“Hace cuatro años comenzamos el desarrollo de nuestro núcleo de procesador ‘Zen’ con el fin de brindar mejoras de rendimiento generacional sin precedentes y devolver la innovación y la elección al mercado de la computación de alto rendimiento” dijo la doctora Lisa Su, presidente y CEO de AMD. “El 2 de marzo, los entusiastas y jugadores de todo el mundo experimentarán ‘Zen’ en acción, mientras que lanzamos nuestra familia de procesadores Ryzen 7 y revitalizamos el mercado de la computación de escritorio”.

AMD desarrolló estos procesadores específicamente para PCs gamers, creadores y aficionados brindando 8 núcleos y 16 threads con el nuevo socket AM4. Se trata del primer chip de la firma con multithreading simultáneo (similar a Hyperthreading de Intel), una característica que era esperada por los entusiastas del hardware.

Por otro lado, el fabricante estadounidense ofrece para el procesador nuevas soluciones térmicas basadas en coolers originales Wraith, lanzados en 2016. Este componente será ofrecido junto con el Ryzen 7 1700, que se venderá al por menor o incluído en muchos sistemas OEM.

“Apreciamos profundamente la forma en que nuestros socios y clientes se unieron para construir un ecosistema de alto rendimiento para Ryzen”, subrayó Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general de Computación y Gráficos Grupo de AMD. “Con una anticipación de 82 nuevas placas base de ODMs de todo el mundo, todos los proyectos basados Ryzen de los principales fabricantes mundiales de PC que son esperados con brevedad, y tiendas de SIs y OEMs presentando proyectos de PC de rendimiento extremo, este será un lanzamiento como ningún otro. El soporte sin precedentes en el proceso de pre-órdenes de los minoristas en todo el mundo muestra que nuestro ecosistema y asociados apoyan totalmente a AMD, y la fuerza de nuestro compromiso de devolver la innovación y la competitividad a los PCs de alto rendimiento”.

RedUsers estuvo en la presentación oficial del nuevo dispositivo, realizada a fines de 2016 en Estados Unidos. En este artículo revelamos nuestras impresiones y describimos en profundidad su desempeño en las pruebas realizadas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS