MAR, 7 / FEB / 2012

Android Market se actualiza con más seguridad

El mercado de aplicaciones de Android tendrá un nuevo sistema de seguridad para que no se publiquen aplicaciones maliciosas.

Google lanzó una nueva función en el Android Market que detecta software malicioso,cuyo nombre sería Bouncer y permitiría que las aplicaciones no deban someterse a un proceso de aprobación previo para lograr entrar al mercado.

Este procedimiento, que fue anunciado en el blog oficial de Google España, es capaz de descubrir si algunas aplicaciones no funcionan de forma correcta y además compara con algunas similares para chequear si fueron denunciadas o poseen contenido indebido.

El servicio, que se encuentra en estos momentos en funcionamiento, permitió que el 40% del malware sea eliminado o que directamente no llegue a ser publicado en el Market. Las nuevas normas de seguridad de Google permitirán que las cuentas de desarrolladores que han publicado malware entren en una “lista negra” para ser controladas cada vez que sacan una app.

A muchos de ustedes les parecerá innecesaria esta actualización pero hay que tener en cuenta que los dispositivos con Android crecieron en un 250% durante el 2011 y además se produjeron 11.000 millones de descargas, por lo que de no haber controles de seguridad rigurosos los usuarios podrían afrontar las consecuencias.

El vicepresidente de diseño de Android menciono en el blog que: “Ya que no es posible evitar que gente mala fabrique virus, la medida más importante es conocer si esas aplicaciones dañinas se instalan desde Android Market – y sabemos que la tasa está disminuyendo de manera significativa”.

Según un informe de seguridad publicado en diciembre del 2011 por LookOut, una firma que se encarga de investigar sobre la seguridad, habrían sido robados más de 1 millón de dólares a los usuarios de Android con descargas maliciosas.

Está muy bien que Google esté trabajando con la comunidad Android para ofrecer una alternativa a un proceso de custodia manual, permitiendo a los desarrolladores innovar rápidamente al tiempo que incrementan el nivel básico de seguridad de los usuarios de Android“, afirmó Mahaffey el cofundador de LookOut.

¡Comparte esta noticia!