Jueves, 30 de Noviembre de 2017

Andy Rubin sale de Essential luego de que lo acusen de una “relación inapropiada” en Google

Se lo conoce como el padre de Android; recientemente lanzó el primer smartphone de su propia compañía, de la cual se ausentará por tiempo indeterminado.

Essential, la compañía que tiene como cara visible a Andy Rubin, un ex Google reconocido por ser uno de los creadores del popular Android, no ha tenido un inicio de actividades auspicioso. Tras una serie de demoras la empresa lanzó a fines de agosto su primer smartphone, el Essential Phone, el cual fue presentado con muchas promesas y expectativas aunque ha tenido una débil acogida en el mercado. Y ahora circula otra mala noticia para Essential: El CEO de la compañía, Rubin, deja su puesto temporalmente en medio de un escándalo del que suponemos se irá conociendo más en los próximos días.

Tal como cuenta el sitio Android Authority, Andy Rubin anunció que sale de la compañía por tiempo indefinido y motivos personales, una suerte de licencia. Pero más allá de esta declaración, la decisión estaría vinculada a una acusación que ahora sale a la luz, que señala a Rubin por una “relación inapropiada” con una empleada de Google en su paso por la firma de Mountain View, donde ocupó cargos ejecutivos entre 2005 y 2014.

En rigor, el dato que ahora circula es que Rubin abandonó Google en 2014 en el marco de una investigación por una conducta inapropiada, resultado de una queja presentada por una empleada de su equipo de trabajo, que por entonces no cobró carácter público. De hecho, su salida de Google fue en aparentes buenos términos, y se informaba que marchaba para dar forma a una incubadora de startups. Tal como explica Xataka, hay que recordar que muchas compañías de peso, entre ellas Google, no permiten relaciones entre ejecutivos de alto mando y empleados.

El representante de Rubin y vocero de Essentail salió al ruedo con algunas explicaciones. “Cualquier relación que el señor Rubin tuvo mientras estuvo en Google fue consensuada. A él nunca se le informó que haya incurrido en malas conductas mientras estuvo en Google y no lo ha hecho, ni en Google ni desde entonces (…) En nuestra última reunión de la junta directiva llevada a cabo a principios de noviembre, Andy solicitó un permiso de ausencia para tratar asuntos personales. La junta estuvo de acuerdo y nuestro presidente, Niccolo de Masi, tomará el control de Essential”.

Últimos lanzamientos Ver más