SAB, 26 / AGO / 2017

El Essential Phone comienza a llegar a los primeros compradores

Tras una pequeña demora, el smartphone diseñado por Andy Rubin inicia su despliegue en el mercado.

Según informa The Verge, el esperado Essential Phone comienza a ser entregado a los primeros compradores. Esta noticia llega luego de una serie de demoras en el despliegue del teléfono diseñado por Andy Rubin. “Apreciamos su paciencia”, decía a comienzos de este mes el creador de Android y cara visible de este nuevo producto, en un tuit. Anteriormente había publicado un mensaje en Twitter mostrando la línea de producción del smartphone.

El lanzamiento no es completo, pues como hemos señalado el teléfono inicia su despliegue comercial aunque no podemos decir lo mismo de la cámara 360 que puede ser acoplada al Essential Phone que, vale decir, se inscribe en la tendencia modular. En este punto, comparte características con la línea Moto Z de Motorola-Lenovo y con el fallido Project Ara de Google. Al margen, se ha rumoreado la posibilidad de que el Galaxy S9 de Samsung también incluya accesorios modulares.

Tal como contamos en este repaso, este teléfono de la compañía Essential se anota en la gama alta del sector móvil. Construido en cerámica y titanio, cuenta con una pantalla de borde a borde, que también alcanza el extremo superior, y que solamente es “interrumpida” por la cámara frontal.

Con un puerto USB Type-C en reemplazado del jack de audio de 3.5 milímetros, el Essential Phone se potencia con un procesador Qualcoom Snapdragon 835, con 4GB de RAM y 128GB nativos, y dispone de una batería de 3,040mAh. Dispone de una cámara doble que es similar a la del Huawei P10. La cámara frontal es de 8MP y es capaz de grabar videos en 4K. Llega corriendo con Android 7.1.1 Nougat.

¿Su precio? Arranca de los US$700.

¡Comparte esta noticia!