MAR, 30 / MAY / 2017

Andy Rubin, creador de Android, presentó el Essential Phone

El dispositivo de alta gama incluye un diseño modular y especificaciones premium. Su precio es de 699 dólares.

Después de meses de especulaciones, el creador de Android Andy Rubin ha presentado el primer smartphone de su nueva compañía, Essential. Como era de esperar, está diseñado para ser un dispositivo con especificaciones de primera línea y sofisticado diseño industrial.

Lo primero que llama la atención es su pantalla de borde a borde que sube hasta la parte superior del teléfono, interrumpida únicamente por la cámara frontal. El dispositivo está hecho de titanio y cerámica y, según la compañía, superará a la mayoría de los teléfonos de aluminio en lo que respecta a la durabilidad.

El interior es similar al de otros gama alta equipados con Android: Un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM, una batería 3040mAh y 128GB de almacenamiento interno. La gran diferencia está en los dos agujeros en la parte posterior diseñados para conectar los accesorios modulares. El más interesante de ellos es una pequeña cámara de 360 ​​grados, que puede capturar una imagen esférica en UHD (3840×1920) a 30 fotogramas por segundo. El concepto general es similar al de Moto Mods de Motorola, que introdujo la personalización modular a la línea de Moto Z.

La cámara incorporada en el teléfono esencial es, por lo menos en cuanto a las specs, prometedora. La compañía de Rubin ha optado por una configuración de doble cámara similar a P9 y P10 de Huawei, con un sensor dedicado exclusivamente a las imágenes monocromáticas. Se puede utilizar de manera independiente para fotos en blanco y negro, o combinado con el sensor de color para mejorar el detalle y el rendimiento en situaciones de poca luz. La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapíxeles capaz de grabar video de 4K.

Essential ha dicho poco sobre el software, pero confirmó que ejecutará Android Nougat 7.1.1. Lo que sí se sabe es que el teléfono está diseñado para funcionar con Home, un dispositivo doméstico inteligente que funciona con una plataforma denominada Ambient OS. El gadget tiene una gran pantalla circular y un altavoz que puede reproducir música, buscar información en internet, y otras acciones que también realizan dispositivos como Echo de Amazon y similares.

Un dato más a destacar del equipo es que carece de jack de auriculares de 3,5 mm. En su lugar, Essential se basa en USB-C (se incluye un dongle en la caja) y, como Apple, en la conectividad Bluetooth. El teléfono estará disponible en cuatro colores diferentes: Black Moon, Stellar Grey, Pure White y Ocean Depths – y será comercializado en Estados Unidos por US$ 699, o US$ 749 con la cámara de 360 ​​grados.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS