Viernes, 18 de Mayo de 2012

Anonymous atacó la web de la Corte Suprema de Justicia

El ataque habría sido emprendido para vengar a los dueños del portal Taringa!, que irán a juicio oral por presunta violación de la Ley de Propiedad Intelectual.

Un ataque DDoS del colectivo hacker Anonymous dejó fuera de servicio durante una hora y media al sitio web de la Corte Suprema de Justicia Argentina, según informaron sus autores en la red social Twitter. El bloqueo del portal, llevado a cabo durante el mediodía del pasado miércoles, formó parte de una operación impulsada para vengar a los dueños de Taringa!, Matías y Herán Botbol y Alberto Nakayama, que irán a juicio oral.

Para coordinar el ataque, Anonymous utilizó los hashtags #OpTaringa y #OpFuerza en Twitter inmediatamente después de que se conocierá la noticia de que Nakayama y los hermanos Botbol deberán enfrentar su primer juicio oral y público, en el que se debatirá la responsabilidad de los sitios en la descarga de archivos protegidos por derechos de autor.

Seguidores de Anonymous sostienen que el sitio de la Corte Suprema volverá a ser atacado el sábado a las 12 del mediodía e incluso extenderán su operación a todos aquellos sitios gubernamentales que posean las extención “.gov.ar”.

Vale recordar que este ataque no es el primero emprendido por la agrupación hacker en Argentina. En enero el objetivo fue el portal de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF),  el cual fue bloqueado por algunas horas. En ese momento la operación fue realizada para pronunciarse en contra del cierre del portal de hosting Megaupload, acusado de piratería.

Fuente: Clarín.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • Josehere

    Considero que la mejor manera de actuar de Anomymus seria sacar a la luz los creditos cuentas plazos fijos y gastos de tarjetas de funcionarios del poder judicial ejecutivo y legislativo (ergo jueces policias y politicos)  y ahí nos encontrariamos con la realidad NO nosolvidemos de los sindicalistas

  • Chesarato

    Estoy de acuerdo en que una interrupción de 1 hora y media es una Picadura de Mosquito.

    Creo que todos estos Ladrones que nos Gobiernan le tiene más miedo a las Cacerolas !

  • Hernan

    jaja la verdad, quien no a bajado peliculas o lo que sea de internet? jaja, dejame de joder si esto de bajar lo que sea de internet es ilegal entonces ustedes y nosotros tambien robamos, pero esto no es nada comparado con lo que nos estan robando dia dia este gobierno corrupto que tenemos, nosotros que pagamos impuestos todos los meses somos los mas perjudicados, y siempre los perjudicados son los del interior del Pais los “Pueblos” por eso yo estoy a favor de lo que haga anonymous 

  • Gabriel

    no me parece q este bien decir q estos supuestos anonymous “luchan por la libertad en internet” pero van y silencian a los demas. es como decir odio a los politicos corruptos y me vuelvo corrupto para sacar a esos politicos no tiene sentido. no se si me explico, no podes reclamar seguridad si vos tambien robas se entiende.
    me parece q esta mal festejar a anonymous cuando claramente se esta viendo q ellos se contradicen en lo q defienden.
    no funciona combatir fuego con fuego.

    • Warniquette

      no creo que sea asi, ellos no piden seguridad, sino que nos dejen conseguir lo que buscamos nosotros los mortales simples, algunos necesitan informacion, otros un soft pero no tienen el dinero para comprar lo que el monopolio microsoft crea, algunos se rebuscan con sus conocimientos, otros como pueden…alguien fabrica algo y lo vende, unos lo compran y otros lo copian por no contar con las finanzas…
      arriba el software libre!!!

  • Mario Martinez

    Uy pero que malotes, un DDOS hara que la Corte siente nueva jurisprudencia jaja…. si realmente quieren reclamar algo pueden movilizarse para protestar o ejercer accion directa, de este modo SI va a llegar a la opinion publica (un DDOS solo llega al modem y luego puede ser neutralizado con un servidor con iptables), el problema es dar la cara no?

  • Jose

    no son hackers estos tipos, hacen ataques ddos nada mas, dejen de agrandar a estos giles.

    • Dario R Figueroa

       porque de seguro podes filtrarte por Ddos en en la pagina del govierno u otro lugar importante.

  • Hay que tener en cuenta que en los casos de DDOS, los que hacen DDOS son personas comunes y corrientes que persiguen un mismo ideal. Persiguen a “Anonymous” como si fueran una serie de hackers malvados y en realidad es la gente.

  • Ppe

    no es muy de lammer un DDoS ??

  • Anonymous

    Somos Anonymous, somos Legión

  • sergio

    Vamos anonymous, yo te banco y a taringa tambien