VIE, 18 / MAY / 2012

Anonymous atacó la web de la Corte Suprema de Justicia

El ataque habría sido emprendido para vengar a los dueños del portal Taringa!, que irán a juicio oral por presunta violación de la Ley de Propiedad Intelectual.

Un ataque DDoS del colectivo hacker Anonymous dejó fuera de servicio durante una hora y media al sitio web de la Corte Suprema de Justicia Argentina, según informaron sus autores en la red social Twitter. El bloqueo del portal, llevado a cabo durante el mediodía del pasado miércoles, formó parte de una operación impulsada para vengar a los dueños de Taringa!, Matías y Herán Botbol y Alberto Nakayama, que irán a juicio oral.

Para coordinar el ataque, Anonymous utilizó los hashtags #OpTaringa y #OpFuerza en Twitter inmediatamente después de que se conocierá la noticia de que Nakayama y los hermanos Botbol deberán enfrentar su primer juicio oral y público, en el que se debatirá la responsabilidad de los sitios en la descarga de archivos protegidos por derechos de autor.

Seguidores de Anonymous sostienen que el sitio de la Corte Suprema volverá a ser atacado el sábado a las 12 del mediodía e incluso extenderán su operación a todos aquellos sitios gubernamentales que posean las extención “.gov.ar”.

Vale recordar que este ataque no es el primero emprendido por la agrupación hacker en Argentina. En enero el objetivo fue el portal de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF),  el cual fue bloqueado por algunas horas. En ese momento la operación fue realizada para pronunciarse en contra del cierre del portal de hosting Megaupload, acusado de piratería.

Fuente: Clarín.com

¡Comparte esta noticia!