Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / Lunes, 2 de Enero de 2012

Anonymous vuelve al ataque contra la ley SOPA

Anonymous arranca el 2012 con todo contra la ley SOPA, con una campaña que busca tener ecos en todo el mundo.

Muchos todavía no cambiamos el almanaque de la pared, y ya tenemos fecha para la primera operación del año coordinada por Anonymous. Este martes 3 de enero dará comienzo la Operación BlackOut (#OpBlackout), en contra de la controvertida Ley SOPA, que en estos momentos se está debatiendo en el Congreso de los Estados Unidos.

La Operación de Anonymous comprende dos acciones. En principio colocar en sitios web una imagen en contra de la ley, y también se están difundiendo avatares al respecto para poner en redes sociales o mensajeros, algunos de los cuales se pueden descargar desde imgur.com/a/92wkj.

La segunda acción hace referencia a llevar la protesta al plano físico, pegando o pintando carteles usando papelería, stencil, tiza, adhesivos y cualquier cosa a la que se tenga acceso. También invitan a organizar manifestaciones.

Como siempre las redes sociales, especialmente Twitter, son el epicentro para mantenerse al tanto de las novedades al respecto. De todas formas, hay un video en YouTube que está haciendo las veces de “disparador” de la protesta.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Qw-3LEVSBQM

Últimos lanzamientos Ver más

  • Ask210

    gracias a anonymouse por hacer oir nuestras voces estamos con ustede

  • Koichi

    Simulador Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico. 
    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Chile. Necesitamos ayuda para invadir España!!
    Unite acá http://goo.gl/bDlvY

  • Pingback: Ta Fuerte: Se aprueba en España la polémica Ley Antidescargas()

  • Vamos anonymous…. a tumbarse la SOPA….

  • Pingback: #OpBlackout 1/3/2012 « El chalé de Gaius Baltar()

  • Pingback: #OpBlackout 1/3/2012 « - BrainStormOverride -()

  • NexusMario

    Jajaja ta bueno es la vos del gallego tartamudo que sale puteando siempre en youtube, no puedo creer que le hayan dedicado una nota

    • M6N8

      estem… supongo que tu comentario es sarcastico…
      sino, te suena loquendo?

  • Andres Mediza

    Para lo unico que estan la mayoria de los lectores es para criticar y bardiarse entre ellos! tenes toda la razon.. Que despues no se quejen diciendo giladas.

  • German

    hay 500 comentarios pelotudos en la nota sobre la frase del año de Stallman, y apoyando al pelotudo de Steve Jobs que no hizo un carajo, y acá nadie comenta nada, cuando en un par de años no puedan tener la libertad de entrar a la web que se les cante solo porque a Warner o Sony o similares les parezca que esa web “piratea” NO SE QUEJEN.

    • Anónimo

      En esta nota http://bit.ly/vZKABq se hicieron muchos comentarios. Primero es un tema local de USA. Después, perdieron un poco de credibilidad con lo de Facebook. Por último, seguramente van a haber formas de burlar las restricciones que pongan (de hecho parece que ya hay varias).

    • Ilpalazzo

      No es un tema local de usa porque la ley pretenden aplicarla a cualquier sitio de internet.
      Por otro lado hay que estar informado, Anonymous desmintió el ataque a Facebook siendo que no hubo un total acuerdo con esa medida.

    • Anónimo

      En realidad pueden aplicar SOPA solo dentro de USA, pero puede que tengan herramientas para usarlo en otros países.
      Igualmente, recién leí esto http://bit.ly/vfYDmH y parece que son bastantes las herramientas que tienen. Yo creía que torrents y la red tor zafaban, pero parece que no.
      De todas formas creo que surgirán nuevos servicios fuera de USA. Además, puede que lleve a descentrar internet de USA.
      Lo que no entiendo es lo que dicen que pueden revisar los mails, apoyándose en esa ley. Habrá que empezar a encriptarlos…

    • G.

      Deberías haber empezado a encriptarlos hace mucho…  Vienen revisando los mails hace bastante y luego de las leyes antiterrorismo, más.
      Los únicos que se van a perjudicar son ellos si la aprueban, porque hasta ahora todo el mundo aceptaba el “cuello de botella” que es USA en general para la red, con una buena parte de la infraestructura que pasa por ellos.
      Como bien decís, si se aprueba, otros países se ofrecerán para brindar otras opciones para la red de lo que actualmente se ocupa EEUU, y perderán la confianza de muchos países (que se sumarán a los que ya no confían en ellos hace bastante…).
      O, la otra opción es que gana Gran Hermano (me refiero al LIBRO) y todos implementan los mismos controles y restricciones.
      Lo increíble es que aprobarían autoperjudicar sus propias libertades en la red ellos mismos.  Qué manga de idiotas.  O de HdPs si es que reciben el sobrecito abajo de la mesa…

    • Lea

      El Problema de encriptar los mails es que los demas tambien lo hagan, yo hace años (cerca de 8) empece a usar PGP y trate de convencer a mis clientes de hacer lo mismo, pero nunca nadie me dio bola, dicen que es muy complicado.
      La gente no cuida la informacion, no la valora, hasta que la pierde o cae en manos de los competidores, y ahi se ponen a llorar.

    • Abel S.Monte grande

      Lamentablemente no zafa nadie(o casi), pero una forma poco práctica de compartir/transferir archivos sin que nos afecte la dejé en mi blog, si hace falta correcciones o si hay sugerencias para mejorar la idea que plasmé ahí, soy todo oidos: 

      http://abelnicolas.blogspot.com/2012/01/sopa-parte-2.html