Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / LUN, 2 / ENE / 2012

Anonymous vuelve al ataque contra la ley SOPA

Anonymous arranca el 2012 con todo contra la ley SOPA, con una campaña que busca tener ecos en todo el mundo.

Muchos todavía no cambiamos el almanaque de la pared, y ya tenemos fecha para la primera operación del año coordinada por Anonymous. Este martes 3 de enero dará comienzo la Operación BlackOut (#OpBlackout), en contra de la controvertida Ley SOPA, que en estos momentos se está debatiendo en el Congreso de los Estados Unidos.

La Operación de Anonymous comprende dos acciones. En principio colocar en sitios web una imagen en contra de la ley, y también se están difundiendo avatares al respecto para poner en redes sociales o mensajeros, algunos de los cuales se pueden descargar desde imgur.com/a/92wkj.

La segunda acción hace referencia a llevar la protesta al plano físico, pegando o pintando carteles usando papelería, stencil, tiza, adhesivos y cualquier cosa a la que se tenga acceso. También invitan a organizar manifestaciones.

Como siempre las redes sociales, especialmente Twitter, son el epicentro para mantenerse al tanto de las novedades al respecto. De todas formas, hay un video en YouTube que está haciendo las veces de “disparador” de la protesta.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Qw-3LEVSBQM
¡Comparte esta noticia!