MAR, 15 / ABR / 2014

Antes de iPhone, el funcionamiento táctil no figuraba en los planes de Android

Así lo revelan documentos que ven la luz en el marco de la disputa legal entre Samsung y Apple. Se indica que la temprana dependencia de botones físicos cambió tras el lanzamiento de aquel smartphone.

En el marco de un nuevo capítulo de la disputa legal que tiene como protagonistas a Samsung y Apple, han salido a la luz documentos internos los cuales revelan que Google no planeaba que su sistema operativo móvil Android fuera compatible con el funcionamiento táctil, planes que cambiaron tras la aparición en escena de iPhone, presentado por Apple en 2007.

Android Project Software Functional Requirements” describe las características tempranas del sistema operativo de Google. El sitio Re/Code divulga dos ediciones del mismo: una fechada en julio de 2006 y otra, actualizada, en noviembre de 2007.

Según se indica, en sus inicios Android se enfocaba en dispositivos con botones físicos “más parecidos a BlackBerry”, según anota Re/Code. El primer documento da cuenta de que Android estaba basado en Sun de Java, haciendo uso de Linux 2.6, un software que no era compatible con pantallas táctiles. “Aparentemente, esta decisión cambió después de que Steve Jobs revelará el iPhone”, anota CNET. Tras la presentación del smartphone de Apple, la actualización del documento añadió la siguiente observación: “Es requerida una pantalla táctil con sistema de navegación basado en los dedos, incluyendo capacidad multitouch. El sistema de navegación con lápiz óptico no será compatible”.

Vale recordar que Android hizo su debut en el equipo HTC Dream en 2008, aunque, tal como indica CNET, “el apoyo para software multitouch no fue posible sino hasta finales de 2009 con el lanzamiento de Android 2.0”.

ImagenHuffington Post

¡Comparte esta noticia!