MIE, 25 / ABR / 2012

Apple ganó U$S11.600 millones en el primer trimestre de 2012

La firma de Cupertino dio a conocer los resultados financieros de los primeros tres meses del año, que representan un notable aumento con relación a igual periodo de tiempo del año pasado. La línea iPod, única con bajas en sus ventas.

Apple anunció ayer los resultados financieros del primer trimestre de 2012 y los números han sido por demás satisfactorios. La compañía reportó en ingresos trimestrales de U$S39.000 millones y una utilidad neta de U$S11,6 mil millones, que representa casi el doble de los U$S6 mil millones obtenidos en igual trimestredel año pasado. A su vez, las ventas internacionales representaron alrededor del 64 por ciento de los ingresos del cuatrimestre.

El iPhone, como ya es una costumbre, ha continuado por la senda del éxito, con 35,1 millones de unidades vendidas, cifra que representa un crecimiento unitario del 88 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2011. En cuanto al iPad, sus 11,8 millones de unidades vendidas en los primeros tres meses del año representan un aumento del 151 por ciento con respecto a un año atrás. La línea de computadoras Mac también ha tenido resultados satisfactorios con 4 millones de unidades vendidas que significan un aumento del 4 por ciento.

Llamativamente, las ventas de la popular gama iPod han descendido un 15 por ciento en relación al mismo trimestre del año pasado. Con 7 millones de unidades vendidas, el reproductor de música portátil ha encontrado una férrea competencia en los smartphones, que en los últimos tiempos han incorporado interesantes capacidades de reproducción multimedia.

Estamos muy contentos con las ventas de más de 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPad en el primer trimestre de 2012”, expresó Tim Cook, CEO de la firma. “El nuevo iPad ha tenido un gran comienzo y, durante todo el año, seguiremos viendo mucho más de la clase de innovación que sólo Apple puede ofrecer”.

Respecto a estos números, Peter Opeenheimer, CFO de Apple, sostuvo: “Nuestros resultados récord del primer trimestre llevaron a U$S14 mil millones el nivel del flujo de efectivo en nuestros operaciones. Mirando hacia el tercer trimestre fiscal, se espera que los ingresos sean de alrededor de U$S34 mil millones y las utilidades diluidas por acción de alrededor de U$S 8,68”.

Fuente: Apple

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , , ,