Lunes, 7 de Enero de 2013

Apple lanzaría un iPhone Mini en 2014

Las tendencias del mercado obligan a Apple a diversificar su oferta de smartphones Según algunos analistas, Apple se vería forzada a lanzar una versión más económica de su smartphone, para así llegar a los usuarios de menor poder adquisitivo.

De acuerdo a Neil Mawston, analista de la firma Strategy Analytics, Apple deberá lanzar un mini Iphone si quiere mantenerse en competencia contra Samsung. Mientras el gigante surcoreano ostenta un 33% de cuota de mercado —en parte gracias a que produce terminales para diferentes segmentos—, Apple necesitará diversificar su oferta de smartphones para aumentar su 21%.

Los rumores indican que ambas compañías lanzarán sus nuevos ‘buques insignia’ en 2013 —Apple con el iPhone 5S y Samsung con el Galaxy S IV—, pero Samsung cuenta además con otros smartphones, mientras que el iPhone se ubica en la franja más alta de precios. El lanzamiento de un iPhone Mini le permitiría a Apple aumentar considerablemente su volumen de ventas.

“Creo que Apple tendrá que lanzar un iPhone Mini en algún momento durante los próximos tres años, para abordar a los cientos de millones de usuarios con plan prepago que no pueden pagar el iPhone actual. En este momento el iPhone 5 sigue creciendo, de modo que Apple no tiene urgencia por lanzar un iPhone Mini este año, ya que eso reduciría su margen de ganancia. Es más probable que el Mini Iphone vea la luz en 2014, cuando la penetración de Apple entre los clientes con plan pospago llegue casi al punto de saturación y la compañía se vea obligada a buscar nuevas fuentes de crecimiento”, aseguró Mawston.

Algunos analistas opinan que el Mini iPhone podría salir incluso  a mediados de 2013, con un precio que oscilaría entre los US$ 200 y los US$ 250.

Fuente: Intomobile

Últimos lanzamientos Ver más

  • gabriel reyes

    para que que un iphone mini si es lo mismo,en lugar de hacer tantos mejor deberían bajar los precios.

    • Lokiyo

      No dan abasto a fabricarlos al precio que lo venden, ¿y te pensás que lo van a bajra de precio? Jajaja

  • Pingback: Apple lanzara iPhone Mini | Audiencia Electronica

  • Pingback: Aple lanzara IPhone mini

  • elsauseador

    Cualquier similitud con la politica de Samsung(galaxy s3 mini) es pura coincidencia..

  • brustuk

    Eso de querer abarcar mas espacio en el mercado sin importarles q producto sacar me parece una tomada de pelo al usuario final.

  • Ariel Perez

    Pero si el iPhone ya parece mini, con las vestias de pantalla que hay ahora! que lo va a hacer de 3 pulgadas? no me parece acertada la noticia, es solo un rumor para mi, yo creo que harán un telefono mas economico pero no mas chico.