LUN, 17 / JUN / 2013

Apple, sobre PRISM: “Recibimos pedidos del gobierno y damos la menor cantidad de datos posible”

Captura del post de Apple donde se defiende de las acusaciones. La firma salió a defenderse de las acusaciones y aseguró que las autoridades de EE.UU. no tienen acceso directo a sus datacenters.

La filtración de PRISM, un programa de vigilancia del gobierno estadonidense que obtendría información de la actividad de los usuarios en Internet, consternó a la opinión pública. Facebook fue el primero de los grandes de Internet implicados que salió a defenderse de las acusaciones y ahora es Apple quien publicó un post para tranquilizar a sus clientes.

“Oímos por primera vez el programa gubernamental PRISM cuando las organizaciones de noticias nos preguntaron sobre eso el 6 de junio. No proveemos a ninguna agencia gubernamental acceso directo a nuestros servidores y cualquier agencia gubernamental que solicite contenido de los clientes debe obtener una orden judicial“, arranca el post.

Según Apple, entre el 1º de diciembre y el 3º de mayo pasados, recibieron entre 4.000 y 5.000 pedidos de datos de los usuarios por parte de autoridades estadounidenses, que involucraban entre 9.000 y 10.500 cuentas o dispositivos. Las solicitudes fueron efectuadas por autoridades locales, estatales y federal, de las cuales la mayoría consistía en investigaciones policiales sobre robos, niños perdidos, prevención de suicidios, etc.

Además, la firma asegura que su equipo de abogados evalúa cada solicitud y “sólo si es apropiado recuperamos y entregamos el set de información más estrecho posible a las autoridades“. También destacaron que tienen poca información del usuario, que las conversaciones con iMessage y FaceTime son encriptadas y que las búsquedas en Siri o en los mapas no son almacenados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,