Viernes, 27 de Abril de 2012

Aprobaron la polémica ley CISPA

Finalmente la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la iniciativa con 248 votos a favor y 168 votos en contra.

Si bien el presidente Barack Obama tiene la capacidad de veto, la realidad es que luego de un debate de 5 horas una de las leyes más polémicas de los últimos tiempos ya fue aprobada por la cámara de representantes norteamericana (con mayoría republicana), cuyo principal argumento radica en un aumento exponencial de ataques informáticos al gobierno estadounidense.

La Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (Ley de Protección e Intercambio de Información de Inteligencia Cibernética), impulsada por Michael Rogers (R) y Dutch Ruppersberge (D), promueve el intercambio de información entre empresas de seguridad y el gobierno de Estados Unidos, y su propósito es aumentar la seguridad informática del país. El problema es que la utilización de términos vagos y amplios hace que la simple sospecha de complicidad por parte de un usuario de internet en la comisión de un delito, lo convierte en un blanco sospechoso de atentar contra la seguridad nacional, permitiendo que los datos personales de ese usuario sean liberados para la autoridad gubernamental. Esto ignora cualquier término de privacidad, e incluso la Cuarta Enmienda, tan cara, discursivamente al menos, para los norteamericanos.

Es cierto que el proyecto de ley aún debe pasar por otra instancia, ya que el sistema legislativo norteamericano es bicameral, con lo cual solo tiene media sanción. El pasaje por senadores (cuya cámara es de mayoría demócrata, cuestión que, por lo demás, no genera ninguna garantía) será otra de las instancias determinantes a la hora de la aprobación total, una antes del posible veto presidencial. Si recordamos que Estados Unidos (y más importante, Obama) transcurre un año electoral, y tenemos en cuenta la mala fama que se ha ganado CISPA a nivel popular, podemos inferir que el veto es una posibilidad muy fuerte, sobre la cual el mismo mandatario se ha manifestado.

En este sentido, muchas son las organizaciones que se han declarado en contra de esta iniciativa que tendrá su siguiente prueba en el Senado. Lo llamativo, asimismo, es que no son pocas las empresas de internet que apoyan la medida

FuentesEl Universal, Europapress, Neoteo

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: CISPA (Internet bajo tratamiento de choque en guerra) « hibridación()

  • tony

    Lo que no entiendo es PORQUE Obama se le ocurren estas leyes en estos momentos..espero q mis preguntas sean correctas… Porque Obama hace este tipo de leyes? ,  Que trama Obama con todos esto? … tiene q tener una razon  … Tendra Miedo a Algo Obama????

    • Obama es un simple títere de los grandes poderes económicos.

    • Johnatonto

      Que falta de información muchachos…

      «El presidente Barack Obama ha argumentado que el proyecto de ley carece de garantías de confidencialidad y las libertades civiles y ha amenazado con vetar la misma.»

      fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cyber_Intelligence_Sharing_and_Protection_Act

      Así estamos… igualito que Clarín, Tiempo Argentino, Cristina, LaNata, Magnetto, Macri, todo lo mismo, PAN+CIRCO. Unos mueven el PAN y otros arman el CIRCO, pero se reparten los dividendos tras bambalinas, mientras los giles como vos piensan que Obama hace las leyes…

      Antes de pensar que pensás… PENSÁ Y REPENSÁ!

  • justin case

    Así que «su principal argumento radica en un aumento exponencial de ataques informáticos al gobierno estadounidense»?. No será que Anonymous, Wikileaks y otros fueron creados por el mismo gobierno yanqui para autoatacarse y así justificar leyes como esta?.

    • Johnatonto

      No jodas, vos decís? Igualito que con las guerras?! Nah, no pueden ser tan hdp de mandar gente a morir por guerras truchas para vender armas y encima esto! Igual ANOny-mouse es un chiste… DDoS… y se hacen llamar hackers? Si, deben ser del gob kanky. 
       

  • Robin Hood

    Ya tenemos funcionando a full los servidores Chinos, Rusos e Indios, que se metan sus leyes restrictivas donde les quepa

  • angel elorrieta

    habría que hacer una internet paralela y que los yankis se vayan al carajo con sus leyes y controles !!!

    • the_maskerade

       es posible eso???? me encantaria. Hasta pagaria para q los gobiernos y su putas leyes no intervengan.

    • Guest88

      se llama deep web 🙂

    • La deep web esta llena de agentes del FBI buscando pederastas, traficantes de droga, hackers, etc… 

  • Papo

    EE.UU la plicía del mundo!! puajjj stupp…

  • Gumer Gumersindo

    big brother y no es joda . . . .

  • Ya lo hacían desde antes… solo que ahora tienen apoyo legal…

  • gus

    Tenemos que mandar a Cobos con su voto «No Positivo», jaja.

  • rodrigo

    vamos negro vota para que no se apruebe!!!

  • Josejuanto

    «Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer.» Mahatma Gandhi

  • Gak

    …van blanqueando su actos.

  • HOLA :D

     CAGAMOS :_