JUE, 3 / JUL / 2014

Aprueban una ley para que los usuarios de celulares no reciban publicidades ni ofertas

El trámite es gratuito y durará dos años. Quedan exceptuadas las campañas de bien público, emergencia y electorales, así como las llamadas por razones contractuales.

El Congreso Argentino aprobó el miércoles la ley que crea el registro nacional “No Llame”, que permite a los consumidores expresar su deseo de no recibir publicidades ni ofertas en sus celulares.

Según reveló La Nación, esta norma “protege a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados“, y podrá ser utilizada por cualquier persona que manifieste “su voluntad de no ser contactada” con fines publicitarios.

Este registro dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La inscripción será totalmente gratuita, el usuario recibirá un comprabante del trámite y el bloqueo de las llamadas o mensajes publicitarios durará dos años. De todas maneras, el usuario puede pedir la baja del registro cuando lo desee.

Por su parte, los call center deberán actualizar la nómina de registrados cada 30 días. No obstante, hay algunas excepciones a este registro, como las campañas de bien público, las llamadas de emergencia pública, las campañas electorales y las llamadas que deben ser realizadas por razones contractuales, las cuales deberán efectuarse en “horarios razonables”.

Fuente: La Nación
Crédito de la imagen: The Inquirer

¡Comparte esta noticia!