LUN, 5 / SEP / 2011

Argentina ahora es miembro de la W3C

Luego de muchos años de trabajo Argentina ingresó al consorcio de estandarización de la Web

Los planes del gobierno por achicar la brecha digital con otros países del mundo cada vez está más cerca, esta vez se dio por la inclusión de la Argentina a la W3C (World Wide Web Consortium).

Pedro Janices, de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información, que depende de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, será el encargado de representarnos en la W3C. El Director de la ONTI  ha trabajado para el Gobierno en el Pasaporte Electrónico (e-Passport) y el DNI electrónico.

Janices destacó el trabajo realizado en muchos años de trabajo:

 “En el marco de la sanción de la Ley 26.653 Acceso a la Información Pública en Noviembre del año 2010 y la sanción de la Resolución de la Secretaria de Gabinete 69/2011 en Junio de este año, la cual aprueba la Guía de Accesibilidad para Sitios Web del Sector Público Nacional, según las recomendaciones establecidas por el World Wide Web Consortium (W3C) este hecho reafirma la intención de seguir profundizando la integración de la ciudadanía, la transparencia del Estado y el logro de una igualdad integral y equitativa. Esta participación nos permitirá gestionar políticas públicas tendientes a lograr normativa y especificaciones técnicas  a fin de construir una web accesible para todos, teniendo en cuenta el diseño y aplicaciones web, la arquitectura, web semántica, tecnología XML, web de los servicios y dispositivos, navegadores y herramientas de autor.”

¡Comparte esta noticia!