MAR, 13 / JUN / 2017

Aseguran que LG será el fabricante del sucesor de la línea Pixel

La firma surcoreana reemplazará a HTC, que sufrió varios retrasos en los envíos de equipos.

LG podría reemplazar a HTC como el fabricante de al menos uno de los próximos dispositivos de Pixel de Google, denominado internamente “Taimen”. La noticia fue revelada por el sitio especializado 9to5Google, que encontró dentro de Android Issue Tracker el registro de un problema publicado por un empleado de LG; posteriormente, Google solicitó mover el informe de errores a la sección “LG/Taimen”, lo que significa que la firma surcoreana estpa intimamente involucrada en el desarrollo de este dispositivo.

Por otro lado, David Ruddock, editor de Android Police, también confirmó en base a sus propias fuentes que LG fabricará el misterioso Taimen.

Los rumores a principios de año indicaban que Google utilizaría pantallas OLED de LG para su próximo dispositivo móvil. Ahora, todo parece indicar que el fabricante asiático se hará cargo de todo el proyecto, lo que significa que HTC ya no será de la partido. Esto tiene sentido, ya que los smartphones Pixel y Pixel Xl sufrieron varios retrasos en sus fechas de envío, algo que no debe haber dejado para nada satisfecha a la firma de Mountain View. El Pixel de 128Gb, por ejemplo, estuvo fuera de stock durante casi dos meses.

Se espera que solo dos equipos sean lanzados este año, en lugar de las tres variantes que se rumoreaban hasta hace unos días. Según Android Police, uno de esos equipos ha sido desechado, mientras que Taimen sería el reemplazante natural de Pixel XL.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,