VIE, 23 / DIC / 2011

Asus Transformer Prime recibe una demanda de Hasbro

La compañía demandante es dueña de los derechos de los Autobots e inició acciones legales contra Asus por utilizar un nombre tan similar.

Parece ser que la tendencia de hoy en día entre las empresas de tecnología  es no poder sacar al mercado algún producto sin que este venga acompañado de algún tipo de demanda: A veces éstas demandas no poseen sustento alguno, pero muchas otras veces uno se pregunta “¿no era obvio que iba a pasar? “.

Esto último le paso a la nueva tablet de Asus, que posee el “original” nombre de Transformer Prime. Por este motivo la compañía Hasbro inició una demanda, ya que el nombre de la tablet es demasiado similar al de los jefes de los Autobots Optimus Prime, lo que significa “una apropiación indebida de su propiedad intelectual para su propio beneficio”.

Para Hasbro, cualquier persona podría pensar que este dispositivo tiene algo que ver con la película o con los Transformers y es básicamente por eso que los abogados de la compañía, que es dueña de los derechos, realizaron la demanda.

Justo para las fiestas, la compañía que se encarga de realizar juguetes podría llegar a tener un cheque extra. Así como Google tuvo problemas con su smartphone Nexus One  ya que podría llegar a tener que pagar una indemnización a la familia del creador de Blade Runner, ahora Asus tendrá que rendir cuentas ante las justicia.

Fuente: Gizmodo.es

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,