LUN, 17 / JUL / 2017

Atari revela nuevos detalles de la Ataribox, la consola que competirá con la NES Classic de Nintendo

El dispositivo fue mostrado por primera vez en la pasada edición de la E3. Permitirá correr juegos clásicos de la compañía.

Atari mostró las primeras imágenes de su Ataribox en la pasada edición de la feria E3, donde prometió el lanzamiento de un nuevo producto de su fabricación en el futuro próximo. El anuncio consistió de un teaser de 20 segundos publicado en YouTube donde se destacaba que la misteriosa consola estaría fabricada con plástico y paneles de madera, de manera similar a como era ofrecida la histórica Atari 2600.

Este lunes, la firma decidió revelar más información al respecto mediante un correo electrónico dirigido a sus fans, donde aseguró que el objetivo es crear “algo nuevo, que se mantenga fiel a nuestro patrimonio, mientras atrae tanto a los antiguos como a los nuevos fans de Atari”.

Tal como indicábamos en el primer párrafo, la consola está claramente inspirada en la Atari 2600: cuenta con las mismas terminaciones en madera, una parte superior acanalada, y se agregan luces LED, una ranura para tarjeta SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB. Aparentemente se ofrecerá en dos versiones, una más inspirada en la 2600 y otra versión que reemplaza la madera por un cristal rojo.

Atari planea ofrecer juegos clásicos de su catálogo junto con contenido actual. No está claro cual será éste último, pero todo parece indicar que se tratará de una propuesta similar a la que ofrece hoy Nintendo con sus consolas NES y SNES Classic. Si bien la marca Atari fue licenciada hace tiempo, la compañía está íntimamente ligada a la creación de la Ataribox, por lo que habrá que estar atento a todas las novedades que surjan al respecto.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!