Lunes, 23 de Julio de 2012

Bajan las ventas de smartphones Apple

Esta merma se debe a que los consumidores prefieren esperar hasta que se presente el iPhone 5.

Las ventas de Apple bajaron por el reducido consumo de smartphones de la empresa, ya que los usuarios prefieren esperar la salida del nuevo iPhone. Una tendencia similar se vio el año pasado, antes de la presentación del iPhone 4S.

Mientras buena parte del mundo geek se encuentra expectante por la presentación del iPhone 5, que llegaría presumiblemente en el mes de octubre, las ventas de la empresa más grande del mundo están en bajan. Es que justamente el producto al que los fanboys y muchos otros consumidores más le están «escapando» es al iPhone 4S, y esto complica los números de Apple, ya que los smartphones son la principal fuente de ingreso de los de Cupertino.

Por esto, Apple presentaría al cierre del cuarto de año fiscal una ganancia de 9.86 mil millones de dólares. Mientras estos números podrían hacer feliz a cualquier empresa, vale decir que éste sería el menor crecimiento de Apple en casi tres años, alcanzando «solo» un 35%.

Mientras, las acciones bajaron un 2,2% hasta posicionarse en 590.80 dólares cada una. Igualmente, esta noticia se matiza con las proyecciones de algunos analistas, que adelantan que el sucesor del 4S sera el iPhone mejor vendido de Apple, con 25.4 million de equipos, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Durante estos meses los consumidores se están poniendo más «ahorradores», es por eso que esperan el momento para tener lo mejor y más reciente en tecnología. Tanto es así que incluso el mercado de equipos usados se está deteniendo. Igualmente, y si consideramos los cambios profundos de diseño que sufrirá el iPhone en cuanto a tamaño, peso y prestaciones, podemos estar seguros que quienes ahorren tendrán al final un muy buen equipo.

Vía: Bloomberg

Últimos lanzamientos Ver más

  • Juninho

    Para todos los tontitos que van a venir a opinar, les comento que ante cada salida de un nuevo iPhone, las ventas disminuyen… Quien va a comprar un 4S un mes antes de que salga el 5? Obviamente que hay gente que lo compra, pero un gran porcentaje se mantiene a la espectativa…

  • Daniel

    Para mi que algunos de sus usuarios se dieron cuenta que si bien sus productos son buenos, la empresa que está detrás de ellos es una cagada. Por eso se están pasando a Android.

    • Juninho

      No conozco a nadie que se haya pasado de un Iphone a otro equipo… es simple, el que tiene Apple siempre va a querer Apple, lo mejor… lo mismo pasa en los autos, el que tiene honda, se quedan en honda… sabe que tiene lo mejor…

  • Sammy

    Y qué tal que el Samsung galaxy S3 sea un éxito en ventas con más de 10 millones de equipos vendidos ? Esa no es una posiblidad de caída en ventas de la empresa de la manzana aguzanada ?
    De nada.

    • Juninho

      Aguzanado estás vos parece… cuanta envidia, no debés haber pasado ni a un kilometro cerca de los 2 celulares que mencionas.

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!