Martes, 26 de Febrero de 2013

Bill Gates y Mark Zuckerberg alientan que haya programación en las escuelas

Zuckerberg apoya la iniciativa diciendo que la programación es la única profesión en la que se puede crear algo desde cero sentado en una silla. Dan su testimonio junto a otras celebridades de la industria en la campaña de una ONG.

Un video difundido por Code.org, una organización sin fines de lucro que promueve la enseñanza de programación en las escuelas, contó con la participación de la grandes personalidades de la tecnología, como Bill Gates, de Microsoft; Mark Zuckerberg, de Facebook; y Jack Dorsey, de Twitter.

El video arranca con una frase de Steve Jobs: “Todos en este país deberíamos aprender cómo programar una computadora, porque te enseña cómo pensar“. Luego continúa con el testimonio de algunos niños que dicen qué quieren ser cuando sean grandes, pero no saben responder qué hace un programador.

Después aparecen los comentarios de las principales protagonistas de la industria tecnológica, arrancando por Gabe Newell, creador de Valve; y Zuckerberg, quien describe a la profesión como la única que sentado en una silla puedes crear algo totalmente nuevo desde cero. En el video también aparecen celebridades como el rapero y productor Will.i.am; y el basquetbolista Chris Boss, que estudió programación en el colegio

El propósito de este corto que dura casi 10 minutos es concientizar a alumnos, padres y docentes para fomentar el estudio de programación en las escuelas y evitar la falta de talentos que está atravesando la industria. La organización Code.org fue fundada por Hadi Partovi, un emprendedor e inversionista tecnológico.

El modo de participar es firmando la petición online para que cada alumno tenga la posibilidad para que cada niño tenga la posibilidad de aprender en las escuelas a desarrollar código. Code.Org, además, cuenta con el apoyo de varias celebridades de otras ramas, como el ex-presidente de EE.UU. Bill Clinton; Eric Schmidt, de Google; y el físico Stephen Hawking.

Últimos lanzamientos Ver más

  • 123mich

    que chingon nunca esta de mas aprender; prefiero aprender algo nuevo y morirme de hambre aprendiendo algo nuevo que criticar a mark y a bill y aun asi morirme de hambre haciendome wey, no aprendiendo nada y trollenando a gente que quiere compartir algo bueno con los demas justificando mi miseria la cual no es culpa de estos grandes genios ;)

  • http://www.facebook.com/rodrigo.villa.336 Rodrigo Villa

    esta semana muy buenas las noticias y los videos todo nuevito…gracias a Uds. genios

  • juancho89

    ¡Que se les enseñe a recetar medicamentos y hacer cirugias en las escuelas tambien ya que estamos asi incentivamos a que mas chicos sean medicos!

    ¡Que se les enseñe a reparar maquinas en las escuelas tambien ya que estamos asi incentivamos a que mas chicos sean ingenieros mecanicos!

    ¡Que me la chup3n Mark y Bill por turnos asi se dan cuenta que no nos comemos ese cuento que hacen para saturar el mercado laboral de la informatica y bajar los salarios!

  • moner

    cuando estos personajes hablan de programación me imagino que no estan hablando de aprender windows he

  • http://www.facebook.com/germanchulee German Montedoro

    es la unica profesion donde te recagas de hambre y sos explotado por las grandes companias. dejen de vender humo.

    • mobilepadawan

      Discrepo con tus comentarios.
      Muchos Project Leaders, que no tienen más de 3 o 4 años como programadores ganan sueldos promedio de 12 a 15 lucas.
      Un programador Senior ya gana, dependiendo del lenguaje, un sueldo de 10 lucas al mes. Son cinco cifras.
      Encotrame un empleado raso, que no estén dentro del rubro petrolero, que gane esa plata.
      Y ni hablar que muchos de estos puestos están ocupados por pibes de 22 a 25 años.

      Salu2,

    • qfqefefqef

      ¡¡estas hablando de project leaders!! pensa en los programadores que nunca pudieron ascender de puesto habiendo estado 5 años en la misma empresa o cambiando de empresa cada 3 años que son la mayoria hoy en dia, es decir ¡¡podes llegar a estar 2 o 3 años de traine!!. Para lo peor abusan de los periodos de prueba. No conozco a nadie que se haya recibido despues del año 2000 y haya estado 7 años en una misma empresa como pasaba en el tiempo de nuestros padres.

    • qfqefefqef

      Ademas sin sindicato en el primer trabajo arrancas cobrando el minimo, que es mucho menos que un barrendero, un caminero, un empleado bancario y es menos que el sueldo de un docente si tenes en cuenta que el docente cobra por 4 horas al dia por cada trabajo.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003773635381 Ariel Mustaine

      Mmmm nono, nomás hay que saber elegir.
      Hay muchos programadores que si están explotados, pero porque se estancan en algo y nunca buscan ser más que eso.
      Como dijo debajo mío el señor mobilepadawan, un project leader esta ganando más de 10k.

      Y los programadores senior de 7 a 10k.

    • yashirasu

      La unica profesion donde empezas del garage de tu casa y terminas siendo una multinacional (Google) . El problema es para que queres ser programador, y que mentalidad tenes para la programacion.

    • Sergio Daniel Lepore

      Arranqué programando a los 13, “boludeé” hasta los 19. A los 21 inicié un startup. Hoy, llegando a mis 23, cuento con una empresa de software.

  • uli

    es como todo negocio = lo hacen para beneficio propio y el que quiere estudia o no como todo .y desde mi punto de vista por lo menos esta bueno para empezar

  • Pingback: Bill Gates y Mark Zuckerberg alientan que haya programación en las escuelas – RedUSERS | Mi Blog

  • mike

    Tienen razon, por un lado estas estrellas del cibermundo ven la necesidad de mano de obra para programar y hacen campanas con este fin(y obvio que el mercado bajara los sueldos); sin embargo es cierto que te ayuda a realizar, organizar y adminstrar los procesos del pensamiento. No dire cuantos genios han sido mateticos y fisico-matematicos y amantes de la programacion con el lenguaje que sea.

    • lmikonos

      Que es pensar en forma lógica ?
      La lógica a la que te referís, se refiere al
      bien pensar y es un método que esta al servicio de un
      sistema de pensamiento que ningún técnico ni científico bien formado e
      inteligente usa, porque da una inteprentaciòn falsa y distorcionada de la realidad,
      la educación atrasa y no es por casualidad.
      En cuanto si programo, si lo hago es parte de mis tareas y esto carece de importancia, pero tengo claro que no sirve para alcanzar los resultados que se postulan en esta nota, es una herramienta nada más.
      Creer que uno crea desde cero algo, ya sea material o abstracto es negar
      la realidad es como creer que salimos de un repollo, es infantil y egoísta,
      somos seres sociales y debemos estar siempre agradecidos a todos los que nos
      preceden y que han hecho de nosotros seres humanos, no hay hombres sin historia
      Gracias por tu interés.

    • juancho89

      Eso era antes en los inicios de la informatica donde solo profesionales altamente capacitados se les permitia usar la unica computadora que habia en varios kilometros, pero hoy cualquier aprende a programar y es un tipo gordo con barba que esta todo el dia tirado en un sillon frente a la PC viendo series y epliculas cuando sale del trabajo.

      Los matematicos aprenden matematica y los fisicos obivamente fisica tambien, habra excepciones pero son minoria lo que despues de estudiar lo que les gusta empiezan a programar.

  • Gerardo Barajas

    no aviven giles por favor jajajaja, despues todos querran mear en el mismo tarro y se acabará nuestro trabajo!!! es Broma, ojala se incluya como materia aqui, asi exportamos valor agregado!!

  • lmikonos

    Steve Jobs: “Todos en este país deberíamos aprender cómo programar una computadora, porque te enseña “cómo pensar” “ Si la programacion nos enseña “como” pensar, mejor no estudiar programaciòn.

    Zuckerberg, quien describe a la profesión como la única que sentado en una silla puedes crear algo totalmente nuevo desde cero. Puede crearse algo nuevo pero nunca desde cero y menos si te pasas la vida sentado en una silla.
    Yo diria que estas refleciones no ayudan mucho a el arte de la prograciòn, mas bien invitan a evitarlo.

    • Hugo

      El “cómo pensar” no se refiere a un lavado de cerebro, se refiere a aprender a organizar ideas en forma lógica. ¿Acaso has programado algo alguna vez?
      Y sí es posible crear algo desde cero, porque un programa puede surgir tan solo de una idea (estando sentado en una silla tal vez).

    • lmikonos

      Y la idea de donde sale?.

      La idea sale del sujeto o la ida sale
      de la realidad.

      Para los Idealistas del sujeto, algo
      que sabemos es totalmente falso.

      Para los Materialistas de la
      realidad, algo que la ciencia y el empirismo ha demostrado cierto.

    • qweqweqwe

      Pero los materialistas dicen que el universo surgio de la nada si no me equivoco…

  • http://twitter.com/duiliohenry Duilio Gomez

    me parece genial siempre a algun alumno le va a servir, esto deberia aplicarse en la argentina pero creo que falta mucho y eso nos atrasa como pais.

    • http://www.facebook.com/sandrocromero Sandro Romero

      yo tuve y tengo programacion en 4to, 5to, ahora 6to año de secundaria y en el 7mo año también voy a tener.

    • http://www.facebook.com/amravasio Alejandro Matias Ravasio

      7 años de secundario?!
      CUANDO YO TENIA TU EDAD ERAN SOLO 5!
      LA INFLACION ALCANZO HASTA A LA EDUCACION!! ESTOS KAKA HIJOS DE PUTA KAKAKAKAKAKAKA

    • jajamariajuana

      jajajaajajaajaaj si MALDITA inflacion!!!!!! jajajaja

    • alfonso gonzalez

      Las facultades estan saliendo Ingenieros en Sistemas, Licenciados en Sistemas y cosas relacionadas a la computación … a ” chorizos”

      Algunos debe servir!

      Cabe recordar que las netbook en las escuelas son herramientas para ayudar a pensar a los chicos, no para aprender a programar.

      Y de última, programar es propio de cada uno. Un programador es un auto-didacta por excelencia y si tiene acceso a INTERNET … tiene el mundo en sus manos.

    • http://www.facebook.com/germanchulee German Montedoro

      quieren mas oferta laboral para flexibilizar mas todavia y esclavizar giles.

  • betoa

    y bueno bill gate y zuckerber quieren promover los cerebros esclavos del futuro .osea gente que le genere ganacias a sus empresas.estas personas solo buscan el lucro y le importa poco que los chicos y los jovenes aprendan a programar con el fin de su desarrollo intelectual.haciendo una analogía es como si dracula pediera que donen sangre

    • Milo

      Venia a poner eso! Si hay mas programadores en usa, estos mismos van a ser mas baratos!

    • http://www.facebook.com/sgattelet Sergio Gattelet

      totalmente de acuerdo!

  • ChuckNorris

    La otra vez intenté leer un par de ‘muros’ de facebook. Entre que usan ‘z’ como ‘s’, las ‘v’ son ‘b’ y vice versa, sumado a que no respetan las h y que los masculinos y femeninos se mezclan, con el agregado que los artículos no tienen ni sentido en como los usan ,además usan palabras ‘al revés’ y que encima generan apócopes de esas mismas palabras recortadas; No supe distinguir si estaban escribiendo(o tratando) o tuvieron un ataque de epilepsia y un ACV en donde las convulsiones los llevaron a dar cabezazos repetidamente sobre el teclado.

    Si siquiera pueden distinguir entre – hay, ahí, ay – o siquiera pueden entender que IBA es el preterito imperfecto (irregular) de verbo IR en infinitivo, mucho menos se puede pretender que puedan diferenciar entre la necesidad de un for y un while o cuando usar un switch o un multi if o/y if anidado. Ya una función con parámetros y un retorno sin punteros o referencias es algo digno de una tesina y no sé si de un posgrama de un postmaster

    Ni hablar de abstraer structs, clases, método, eventos,etc.

    PD: Iba según los “pibes” es HIBA, IVA, HIVA, todo menos IBA.

    • Germán

      Vuenicima la komentario. Grozzooo!!!!!!

    • Oti

      Muy acertado tu comentario. De todas maneras creo que es una buena oportunidad para aquellos que les interesa y buscan desarrollo intelectual, aunque sean los menos.

    • Francisco Pane

      Para nada de acuerdo, es mucho mas divertido y motivador aprender a programar, que ser un beato de la real academia española, prefiero enseñar 1337 en las escuelas.

    • http://www.facebook.com/amravasio Alejandro Matias Ravasio

      Totalmente de acuerdo. No se de donde sacan algunos lectores la actitud tan smug en la que generalizan a todos ‘los pendejos’ como ‘ganzos e inferiores’.

      Ni hablar de que hice mi primer if-statement antes de desprenderme de los ‘ke’ y demases.

    • Nicolás

      Apoyo a Chuck Norris, y como dijo Alejandro, tampoco entiendo esa idea de que todos los pendejos son retrasados por así decirlo, si comparto que a veces da vergüenza leer las cosas que escriben, pero oigan yo tengo recién cumplidos los 17 años y estoy metido en el mundo del internet desde los 9 10 años, lamentablemente no pude seguir ningún curso pero todo lo que aprendí fue metiendo mano solo, a los 11 al menos sabía abrir un bloc de notas y empezar a armar un “sitio web” HTML de cero, se que no es nada groso, pero al menos puedo decir que soy una de las excepciones a esas bestias pubertas jaja

    • jojojo

      El que no dice que todos los pendejos son retrasados es porque es un pendejo.

    • Miguel

      No es lo mismo. El 1337 es algo intencional, hecho con el proposito que el mensaje sea facilmente comprendido pero solamente por un reducido grupo de destinatarios.

      Y lo unico que hace 1337 es reemplazo de caracteres, las oraciones siguen teniendo consistencia sintactica, cosa que muchas veces carecen los post en twiter y/o facebook, haciendo imposible que cualquiera excepto el autor del mensaje descifre el mensaje. Una cosa es hacer el mensaje comprensible para pocas personas y otra es hacerlo (y no intencionalmente) incomprensible para cualquiera; de esa forma el mensaje carece de razon de ser.

      De cualquier forma, tampoco comparto la idea de que toda persona joven con facebook es una maquina de destruir el idioma, los hay pero no son mayoria. No seria imposible o inutil enseñarles a programar; de hecho puede que eso les ayude a darse cuenta de la importancia de una sintaxis correcta.

  • Ernesto

    Los niños ya no quieren aprender fórmulas de Excel!

    • Sarmiento

      Si fuera eso nomás… Ya no quieren ni aprender a escribir bien!