VIE, 31 / MAY / 2019

Bing genera más ingresos que Twitter

El buscador de Microsoft nunca logró acercarse a la posición de la que goza Google. Sin embargo, Microsoft ha logrado cerrar acuerdos con varias empresas y sus ingresos por publicidad han crecido durante los últimos años.

Bing, el buscador de Microsoft que iba a disputarle la supremacía a Google terminó como un fracaso. Al menos esa es la idea que la gran mayoría de los internautas tienen hoy en día. Sin embargo, aunque es cierto que está muy lejos de causarle preocupación a la opción dominante, al parecer el negocio detrás de Bing ha ido creciendo lenta pero firmemente.

Bing ha conseguido en ingresos por publicidad unos USD 5 mil millones en el año fiscal 2016, USD 6 mil millones en 2017 y USD 7 mil millones en 2018.

Según cálculos realizados para este año, se espera que esta unidad de negocios supere los USD 8 mil millones.

Ciertamente estas cifras no tienen comparación con los USD 120 mil millones que produce Google. Bing puede no haber logrado su objetivo original, pero nadie va a decirle que no al dinero extra. Muchas empresas de Internet vistas como más exitosas o populares, como por ejemplo Twitter, no logran obtener el mismo nivel de ganancias.

Bing ha tenido que enfrentar la pobre participación del mercado de los productos que deberían darle su apoyo, como es el caso del navegador Internet Explorer. Sin embargo ha logrado llegar a acuerdos con empresas como Yahoo, AOL y Verizon, lo que le ha permitido obtener más tráfico.

Como consecuencia Microsoft es la cuarta empresa en ingresos netos por publicidad luego de Google, Facebook y Amazon.

Twitter

Google domina el mercado con unos ingresos netos por publicidad cercanos a los USD 48 mil millones, Microsoft obtiene USD 5 mil millones y Twitter solo USD 1 mil millones. Los datos excluyen ingresos compartidos con empresas asociadas. A pesar de que son solo estimados, la buena noticia para Microsoft también supone varias preguntas para Twitter.

¿Cómo es posible que con un producto que parece ser mucho más popular y prestigioso la empresa consiga un rendimiento tan inferior al que logra un buscador que poca gente usa?

¡Comparte esta noticia!