Lunes, 9 de Noviembre de 2020

Bioware anuncia una nueva entrega de Mass Effect y un remaster

Sobre el próximo título todavía existen muy pocos detalles. La Edición Legendaria de Mass Effect ofrecerá todo el contenido de los tres juegos originales, DLCs y promocionales en 4K.

Todo el mundo lo sabía, solo faltaba la confirmación oficial. Bioware ha anunciado que en 2021 se publicará la versión remasterizada de la trilogía Mass Effect.

La nueva edición, conocida como Legendaria, incluye los tres juegos más todo el contenido de los DLCs y promociones presentes en los originales. Todo esto en una definición 4K.

Los juegos estarán disponibles para PC, Xbox y PlayStation. El objetivo de la empresa es aprovechar la salida al mercado de la nueva generación de consolas.

Una nueva producción en el horizonte

Mass Effect es un clásico indiscutido, pero su primera entrega se realizó en 2007, la segunda en 2010 y la tercera en 2012. Esto supone que la más actual tiene 8 años de antiguedad, y esto sin considerar el tiempo de producción.

Las nuevas versiones le darán una excusa a muchos para volver a vivir la historia, quizás eligiendo otros caminos. También ganará varios nuevos usuarios y, quizás lo más importante, servirá como un elemento de publicidad para la cuarta entrega de la saga.

Todavía no se sabe mucho de esta producción, salvo que está una etapa muy temprana y en manos de un equipo veterano. Tendrá lugar dentro del universo Mass Effect, pero queda por ver el nivel de conexión tendrá con los originales o sus criterios de diseño.

Es posible que se parezca al Mass Effect Andromeda, el juego que se publicó en 2017 y tuvo un recibimiento mediocre por varios problemas de calidad, errores de programación y líneas de diálogo clásicas como «mi rostro está cansado» (my face is tired).

Es difícil confiar en Bioware luego del desastre de Anthem y decenas de artículos contando el mal funcionamiento de la empresa, así como una gran cantidad de talento dejando la compañía. Sin embargo nunca hay que perder la esperanza.

Suceda lo que suceda lo más probable es que pasen años antes de la publicación de esta nueva producción.

 

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!