LUN, 4 / ENE / 2021

El bitcoin supera los USD 30 mil

La criptomoneda logró nuevas alturas gracias a las debilidad del dolar. Otras divisas virtuales han experimentado un crecimiento similar.

El domingo el Bitcoin alcanzó un nuevo record con una valoración que superó los USD 34 mil.

Nada mal cuando se tiene en cuenta que hace unos pocos días los entusiastas de la criptomoneda celebraban la superación de la barrera de los USD 20 mil.

Durante la madrugada del lunes la cotización cayó a los USD 30 mil. Lo que no necesariamente supone que la moneda haya alcanzado su límite.

 

Contra el dolar

Durante 2020 el bitcoin aumentó su valor un 300%, un movimiento natural en su más que agitado ciclo annual. Sin embargo no fue la única divisa virtual en conseguir un incremento de este nivel. Ethereum, la segunda criptomoneda más popular en el mundo, experimentó una subida del 465%.

Algunos analistas apuntan que el motivo del incremento del valor de estas divisas es el mal momento del dólar. El impacto de la pandemia y en particular el último paquete de estímulo económico en Estados Unidos han provocado algunos temores.

¿Esperando la caída?

La situación actual del bitcoin tiene mucho que ver con la situación excepcional que vive el mundo. La moneda ha recibido el apoyo de varias empresas que han decidido emplearla en sus transacciones, siendo PayPal quizás el caso más notorio.

A pesar de esto la decisión de varios países de crear versiones digitales de sus monedas y las nuevas medidas propuestas por el tesoro estadounidense no son buenas noticias.

En este momento el bitcoin demuestra su fortaleza, los números no pueden negarse. La duda es si pronto iniciará una nueva caída libre, como ha hecho en años anteriores.

¡Comparte esta noticia!