LUN, 22 / FEB / 2021

El bitcoin supera los USD 54 mil

La criptomoneda ha alcanzado nuevas alturas durante las últimas semanas. Elon Musk, uno de los responsables de esta subida ha señalado que quizás su precio esté demasiado alto.

Cuando el Bitcoin alcanzó los USD 20 mil muchos esperaban que iniciara su habitual curva de descenso, repitiendo de esta manera los gráficos que ha dibujado en temporadas anteriores.

Sin embargo no ha sido el caso. La debilidad de las monedas nacionales debido a la pandemia y el respaldo de empresas y figuras de renombre han lanzado a la criptomoneda a una nueva y desconocida trayectoria.

Actualmente el bitcoin cotiza a unos USD 54.830, y llegó a tocar los USD 58.354.

Durante el año ha crecido un 100% y en una sola semana aumentó su valor en un 20%.

Apoyo con recaudos

Al Bitcoin le podrían dar freno los mismos que le han dado su nuevo impulso. Ha subido tan alto que hasta da un poco de vértigo.

El sábado, Elon Musk, CEO de Tesla y uno de los responsables de esta nueva etapa de la moneda digital, señaló que el precio del bitcoin y el del ethereum estaban un poco altos.

Pero esta declaración no es del todo sorpresiva. Musk ha apostado por el bitcoin pero es consciente de sus riesgos. Así ha quedado expresado en el informe fiscal de Tesla cuando la empresa adquirió unos USD 1.500 millones en bitcoins.

La compra de bitcoins, confesaba el texto, podía debilitar la posición financiera de Tesla.

Musk parece sentirse cómodo con las grandes apuestas, pero es un camino que puede tener sus peligros para otros compradores con menos respaldo.

Tesla apuesta por el bitcoin aunque advierte de sus peligros

¡Comparte esta noticia!