MAR, 9 / FEB / 2021

Tesla apuesta por el bitcoin aunque advierte de sus peligros

La empresa invirtió unos USD 1500 millones en la criptomoneda. También anunció que comenzará a aceptarla como método de pago. La volatilidad del valor es un tema de preocupación para sus finanzas.

Tesla adquirió unos USD 1500 millones en bitcoins, al tiempo que ha anunciado que comenzará a aceptar la criptomoneda como un medio de pago en aquellos sitios en los que pueda ser utilizada de esta manera.

La cifra es más que impresionante. Tesla tenía en 2020 unos USD 19 mil millones disponibles, y casi un décimo ahora son criptomoneda.

Este apoyo al bitcoin ha producido una suba en su cotización, que llegó a los USD 44 mil en las siguientes horas. Actualmente su valor es de USD 46 mil.

Objetivos y precauciones

El anuncio se realizó como parte de un informe elevado a la comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Tesla señala que su objetivo es ofrecer una mayor flexibilidad y maximizar el rendimiento del dinero que posee en efectivo.

La aceptación de la criptomoneda como medio de pago parece ir en parte en dicha dirección.

Aunque el hecho es extremadamente positivo para el bitcoin los detalles son importantes. Tesla aclara que la moneda virtual es muy volatil y que el mantenimiento de una inversión elevada podría dañar su estabilidad financiera.

No es necesario aclarar que la inversión tiene en gran medida la impronta de Elon Musk, quien siempre ha sido proclive a tomar decisiones de riesgo.

¡Comparte esta noticia!