Por: Fernando Triveri / MAR, 22 / ENE / 2013

BlackBerry cambia oficialmente el nombre de su tienda a “BlackBerry World”

Les presentamos a la tienda de descargas "BlackBerry World". En una estrategia que apunta a aumentar su catálogo de descargas de manera considerable, la tienda de RIM ahora pasó a llamarse “BlackBerry World”, quitando la palabra “App” que la limitaba a la oferta de aplicaciones, y poder agregar así contenidos multimedia.

A punto de lanzar la nueva generación de su sistema operativo BlackBerry 10, la gente de RIM ha realizado un pequeño pero significativo cambio en el nombre de su tienda de aplicaciones, eliminando la palabra “App” de su “BlackBerry App World” para pasar a llamarse directamente “BlackBerry World”.

La decisión fue tomada para que la tienda online de BlackBerry no se limite solamente a la descarga de aplicaciones, sino que también les permita ofrecer música, videos y otros contenidos.

Sin embargo, como lamentablemente hemos visto en las últimas presentaciones de RIM, la medida no resulta original ni novedosa, sino que simplemente siguen un paso atrás de la competencia. Recordemos que fue Google quien primero renombró su tienda de descargas “Google Market” para bautizarla con la denominación “Google Play” y enfocarse con más fuerza en los contenidos multimedia.

El cambio ya está visible en el logo de la tienda de BlackBerry en la Web, aunque la palabra App no ha desaparecido del todo, ya que la URL continúa siendo appworld.blackberry.com, lo que de alguna manera demuestra que se ha tratado de un golpe de timón de último momento. En una publicación de su blog oficial, aseguran que la nueva marca se aplicará también a los actuales usuarios de smartphones y tablets “en las próximas semanas”.

Un elemento fundamental de los smartphones actuales es la cantidad y calidad de contenidos disponibles para los usuarios. Aunque en RIM aseguran que en su tienda dispondrán de unas 70 mil aplicaciones para BB10 de alta calidad (de las cuales cerca de 15 mil fueron presentadas en cuestión de horas hace pocos días), la preocupación por ofrecer un mayor número de opciones de descarga no sólo resulta esencial para la captación de nuevos clientes sino también para aumentar los ingresos de la empresa en concepto de comisiones de ventas.

Faltan pocos días para el 30 de enero y allí se develará el verdadero futuro de una empresa que puede considerarse la creadora de los smartphones, pero que después se desplomó frente al embate de una feroz competencia.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,