Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MIE, 22 / FEB / 2012

Ya está disponible BlackBerry PlayBook OS 2.0

Los que ya poseen una BlackBerry PlayBook, o quienes estén pensando en adquirir una, tendrán ahora la posibilidad de usarla a través de la versión 2.0 de su sistema operativo.

La firma Research In Motion (RIM) anunció oficialmente que ya está disponible la flamante versión 2.0 del sistema operativo que desarrollaron para su tablet BlackBerry PlayBook, buscando así darle un nuevo aire y mayor impulso a esta propuesta que arrancó muy bien, pero que con el correr de los trimestres fue decayendo en sus ventas (500.000 unidades en el primero, 250.000 en el segundo y 150.000 en el tercero).

Esta actualización está disponible desde el pasado martes 21 de febrero y se puede aplicar desde la propia Tablet, en tanto se tenga acceso a una conexión a Internet estable y se tenga a la unidad con carga completa en su batería. Para esto debemos tocar en el icono de actualización que debería aparecer ahora en la barra de estado, accediendo así al detalle de la actualización, y luego simplemente tocar sobre el botón de descarga.

Según difundió RIM a través de un comunicado las nuevas características incluidas en esta actualización son:

  • Cliente de correo electrónico integrado con bandeja de entrada unificada: consolida todos los mensajes en un solo lugar, incluyendo mensajes de Facebook, LinkedIn y Twitter, así como también de cuentas de email personales y de la oficina.
  • Integración Social con aplicaciones de Calendario y Contactos: el calendario incorporado aprovecha la información de las redes sociales y la hace disponible a través de estas aplicaciones. Las tarjetas de contacto se llenan de forma dinámica con información en tiempo real desde Facebook, Twitter y LinkedIn para crear una vista consolidada de los contactos.
  • Aplicación BlackBerry Bridge actualizada: se trata de una aplicación que provee una conexión Bluetooth entre la BlackBerry PlayBook y determinadas aplicaciones de smartphones BlackBerry (incluyendo BBM, Email, Contactos, Calendario, y Navegador), para permitir ver el contenido de éstas en la pantalla de la tablet. A la vez se pueden llevar documentos, páginas web, correos electrónicos y fotos que aparezcan en el smartphone hacia la Tablet para una experiencia optimizada al visualizarlos y editarlos. La aplicación actualizada BlackBerry Bridge también provee una nueva característica de control remoto que permite a un teléfono inteligente BlackBerry ser utilizado como un teclado y ratón inalámbricos para la BlackBerry PlayBook.
  • Productividad móvil mejorada: las funciones de edición de documentos se han actualizado. Hay una nueva aplicación Print To Go, y se ha incrementado el control y administración de datos corporativos vía BlackBerry Balance. Además se destaca un teclado virtual actualizado con corrección automática y predicción de la siguiente palabra, que aprende sobre cómo los usuarios escriben para escribir de forma más rápida precisa.
  • Nuevas aplicaciones y contenidos: nuevas aplicaciones se han agregado a BlackBerry App World (incluyendo una variedad de aplicaciones Android que se ejecutarán en el BlackBerry PlayBook).

Respecto al último punto, cabe recordar que RIM había iniciado un plan de incentivación a desarrolladores de aplicaciones para Android, regalándoles una Tablet en el caso que adaptasen las mismas a BlackBerry OS.

El siguiente video les muestra cómo se lleva adelante la actualización a PlayBook 2.0 y  adelanta cómo se ve y desenvuelve.

¡Comparte esta noticia!