LUN, 6 / FEB / 2012

RIM regala PlayBooks a desarrolladores de Android que suban sus apps a AppWorld

La compañía, que agregó compatibilidad con apps Android a su tablet, ahora busca aplicaciones para llenar su Market.

Con el auge de los smartphones con Android y el rotundo éxito que vienen teniendo los dispositivos de Apple,  la compañía RIM ha entrado en franca caída. Su tablet BlackBerry PlayBook nunca tuvo mucho éxito, pese a ser una tablet muy estable, y esto se debe a que carece de aplicaciones para gestionar tareas básicas como el correo electrónico, entre otras cosas.

Alec Saunders, vicepresidente de la división de desarrolladores de RIM, publicó un tweet en donde dejo la puerta abierta a los desarrolladores de Android para que creen aplicaciones para la BlackBerry AppWorld y de esta manera tengan la posibilidad de recibir una tablet de la compañía. En otras palabras, a cambio de desarrollar aplicaciones para la PlayBook, RIM obsequiará su tablet.

En 140 caracteres Alec dio a conocer que una aplicación equivale a una tablet.

 

No existen mayores detalles sobre el tipo o nivel de la aplicación a desarrollar, y RIM tampoco ha sido muy claro en el post de su blog de desarrolladores sobre quienes pueden recibirla, o si cuentan con stock numeroso. Sólo se sabe que la terminal que se regalará será la de 16GB y que la fecha límite para enviar las apps será el 13 de febrero.

Fuente: Techradar.com

¡Comparte esta noticia!