Lunes, 29 de Marzo de 2021

Bloquean el canal de Suez en el simulador de vuelo de Microsoft

Un par de mods le permiten a los jugadores echar un vistazo desde las alturas al atasco producido en la vía fluvial. En uno de ellos pueden verse las otras embarcaciones y las excavadoras trabajando a un costado. ¡Comparte esta noticia!

Uno de los juegos más exitosos y elogiados durante 2020 fue Microsoft Flight Simulator.

Una de sus características más llamativas es el nivel de detalle y fidelidad con el que ha reproducido el planeta. Por supuesto, toda representación implica una simplificación, pero la idea de visitar virtualmente cualquier parte del mundo y encontrar una imagen fiel al paisaje real sigue siendo atractiva. Mucho más durante una pandemia.

Incluso los errores han despertado la curiosidad de los jugadores. Como ocurrió con un misterioso y extrañamente altísimo rascacielos en Australia.

Misterioso rascacielos aparece en el Microsoft Flight Simulator

Como el mundo real

El mundo, por supuesto, no es un escenario inmóvil y muchas cosas pueden suceder para alterarlo.

Es posible que el lector se haya enterado de lo sucedido en el Canal de Suez, la vía marítima en Egipto que conecta el Mediterraneo con el Mediterraneo con el Mar Rojo y sirve como uno de los pasos más importantes del comercio internacional.

La embarcación Evergreen había quedado encallada dentro del canal, atravesando en diagonal todo su ancho e interrumpiendo la circulación de otros barcos. El resultado ha sido una cola cada vez más larga de embarcaciones a la espera y muchos transportistas desviándose hacia el sur de África para evitar el estancamiento.

Justo al momento de escribir este artículo se ha anunciado la liberación del buque.

Un mod

El Evergreen ha aparecido en el MSFS, no de forma oficial sino a través de un mod. Agregar un barco al escenario no parece gran cosa, pero es un detalle curioso que seguro muchos aficionados al juego habrán agradecido.

El autor de esta modificación es el usuario Zepingouin35, quien ha señalado que el incidente fue una oportunidad para visitar el canal de forma virtual.

Otro usuario conocido como FlyBoyRez1 ha creado una versión propia, inspirada en la anterior, que agrega las embarcaciones en espera.

Como detalle de calidad pueden verse las excavadoras trabajando a un costado del canal.

Con la liberación del canal el mod quedará como un recuerdo. Al menos hasta el próximo atasco.

¡Comparte esta noticia!

Galería de Imágenes

 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!